Serbia y Francia empatan en la final de la Copa Davis
viernes 3 de diciembre de 2010 22:59 CET Imprimir [-] Texto [+]
BELGRADO (Reuters) - El tenista Novak Djokovic calmó el viernes los nervios de toda Serbia al empatar 1-1 la final de la Copa Davis, después de su que compañero de equipo Janko Tipsarevic fuera vapuleado por el francés Gael Monfils en el partido que abrió la serie en el Belgrado Arena.
Djokovic, que espera llevar a Serbia a ganar la "Ensaladera de Plata" por primera vez, superó a Gilles Simon por 6-3, 6-1 y 7-5 ante una multitud de aficionados que lo apoyó efusivamente.
El dobles del sábado entre el binomio serbio de Nenad Zimonjic y Viktor Troicki y la pareja francesa formada por Arnaud Clement y Michael Llodra ahora adquiere una enorme importancia para el resultado final de la edición 98 del clásico certamen por equipos.
Después de varios días de expectación había una gran atmósfera en el repleto estadio de 17.000 espectadores de Belgrado, pero Tipsarevic no pudo empezar de peor forma la serie ante su público.
El número 49 del mundo comenzó el duelo con dos dobles faltas y nunca encontró un buen nivel en la derrota por 6-1, 7-6 y 6-0. Esta dura caída podría provocar que el capitán serbio, Bogdan Obradovic, margine a Tipsarevic de los individuales del domingo.
"Esto nunca me había pasado en la vida", dijo Tipsarevic a periodistas, refiriéndose a su mal comienzo que terminó en una derrota en dos horas y tres minutos tras cometer 38 errores no forzados.
"Honestamente no sé si debo jugar (el domingo) y lo que puedo esperar, le toca al capitán decidir", agregó.
CLASE DE DJOKOVIC
Sin embargo, Djokovic salió en auxilio de su compañero y con una clase magistral de tenis se impuso sin problemas a Simon, que fue elegido como el número dos de Francia en desmedro de Llodra.
Djokovic rompió el servicio de Simon después de un maratónico séptimo juego para deleitar a la multitud y encaminarse a ganar el primer set.
Simon tampoco fue una amenaza para el número tres del mundo en el segundo parcial, pero en el tercero comenzó a complicar a un Djokovic que motivaba en cada punto al público a que hiciera sentir la localía serbia.
Djokovic desperdició dos puntos de partido en el 5-4 para que Simon ampliara el suspenso. Pero el tenista de 23 años contraatacó inmediatamente y selló la victoria en dos horas y 18 minutos.
La entusiasta multitud no produjo ninguno de los incidentes que a veces causan estragos en los eventos deportivos más importantes de la nación balcánica, particularmente en los campos de fútbol.
"El público serbio es normal", dijo Monfils.
"Creo que la prensa francesa trató de construir algo como de locura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario