Red Bull no ha alcanzado su límite
mar 26 abr 17:53:00 2011
Pese a que ya siente el aliento en el cogote de McLaren y se espera la reacción de Ferrari, en la escudería austríaca mantienen la calma. Adrian Newey, creador del RB7, confirma que tiene mucho margen de mejora y que el KERS sigue siendo su quebradero de cabeza.
Al ingeniero más prestigioso de la F1 no le duelen prendas en reconocer que en McLaren estuvieron listos durante la pretemporada para acoplar al MP4-26 los escapes y el difusor similar a los usados en su coche. "Es molesto, pero halagador al mismo tiempo. Ellos han dado un gran paso adelante y parece que les ha funcionado especialmente bien. Pero así es la naturaleza de la F1".
Por este motivo, Newey insta a su equipo a seguir innovando en el desarrollo del RB7 para evitar que los rivales les den caza durante la temporada. "Tenemos que seguir desarrollando el coche, tratar de crear nuevas ideas para mantenernos a la vanguardia. El RB7 es el nieto del coche que hicimos hace dos años, y en algunos aspectos ya le hemos llevado al límite, pero en otros aún estamos acercándonos".
En Red Bull no pueden esconder que el KERS le está dando más quebraderos de cabeza de los que desearían y, hasta que solucionen dicho problema, prefieren centrarse en otras áreas del coche. "Conseguir que el coche cuide las gomas y hacer frente a la prohibición del difusor son los mayores áreas de trabajo", concluye.
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