viernes, 5 de octubre de 2012

Duelos deseados....


El dato que explica la diferencia Barça-Madrid

La clasificación deja muy claro qué equipo está siendo superior en la Liga antes del Clásico, pero hay algo que va más allá de la tabla. Al Real Madrid le está condenando una falta de acierto que sí dispone el máximo rival.

Los ocho puntos que distancian al Barça del Real Madrid en la clasificación antes del Clásico que se disputará en el Camp Nou son un hecho indiscutible, pero lo cierto es que hay circunstancias detrás que explican por qué los hombres de Jose Mourinho no han sabido aguantar el ritmo que han marcado los de Tito Vilanova, que han sabido solventar sus partidos a pesar de tener ciertas dudas en su juego, especialmente en el aspecto defensivo.
Las estadísticas de cada partido tienen todo un mundo de aspectos detrás, pero si se acumulan durante toda la temporada dan lugar incluso a los datos que revelan cuáles son las diferencias. Y hasta ahora hay una clara: al Real Madrid le ha traicionado la puntería frente a un rival, el Barcelona, que sabe lo que es tener una alta efectividad.
El Barça de Tito Vilanova es, en lo que va de Liga 2012-2013, el equipo que más remates a portería ha efectuado en lo que va de temporada, habiendo disparado a puerta un total de 52 ocasiones. En el otro lado se encuentra el Real Madrid, que es el equipo que más veces ha disparado de toda la Liga con el tiro desviado fuera de la portería. Sus 49 disparos fuera le han costado caro al Real Madrid, nada menos que 8 puntos de diferencia con el líder de la Liga, el Barcelona.
Otro enemigo de Mou
Para colmo, cuando solo se llevan disputadas seis jornadas de Liga y con el Clásico del Camp Nou a la vista, los hombres de Jose Mourinho se han encontrado con otro enemigo en el camino. Y viste de su mismo color. El Real Madrid suma ya seis remates al palo en lo que va de temporada, una cifra a la que no se acerca ningún otro equipo de toda la Liga. La puntería, otra vez.
La efectividad de los azulgrana, con un David Villa que casi cuenta todos sus disparos con goles, ha hecho que los de Tito Vilanova pudieran remontar partidos que daban prácticamente por perdidos para así mantener la ventaja que mantienen con el Real Madrid. El Camp Nou decidirá si esta tendencia cambia o se mantiene en un Clásico desigual en puntos pero con grandes expectativas en rivalidad deportiva.

No hay comentarios: