Nadal podría volver a sus orígenes en el 2013
La lesión que arrastra Rafa Nadal en sus rodillas y que le ha tenido fuera de las pistas desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podría cambiar el calendario del español para el 2013, donde jugaría más torneos sobre tierra batida
"Puede que juegue más sobre tierra batida y me concentre más en esta superficie", admitió Nadal en una entrevista. Y esa frase abre una esperanza para un torneo muy concreto, el de Acapulco, según publica el mundo.es.
"A nosotros nos encantaría tener a Nadal, eso es una obviedad", dijo recientemente a Dpa Raúl Zurutuza, director del torneo de Acapulco. "El año próximo celebramos nuestro vigésimo aniversario, sería una gran ocasión", añadió.
Nadal ya ganó este torneo en el 2005, último año en el que participó en el mismo, sin embargo su situación física y la evidencia de que las pistas rápidas dañan sus rodillas mucho más que los tornes que se disputan sobre tierra batida podrían cambiar su calendario de cara al 2013.
Además, a favor del torneo sudamericano juega la obligación del español de jugar cuatro certámenes al año de categoría 500, como lo son los de Dubai y Rotterdam, que se disputan en pista dura sobre las mismas fechas que el de Acapulco, que se convierte así en una buena alternativa para el español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario