HALDA SPACE DISCOVERY
El reloj de los astronautas
Testado en una de las misiones de la NASA, el último diseño de la firma sueca Halda Watch Company
es una edición limitada con dos cajas -o módulos- que se intercambian
para adaptarse a todas las condiciones del entorno, ya sea en la Tierra o
en el espacio.
Cuando el relojero sueco Henning Hammarlund creó en 1887 su empresa de relojes de bolsillo de alta gama seguro no imaginaba que ésta acabaría exportando sus diseños al espacio.
Así, Halda Watch Company acaba de comercializar Halda Espace Discovery, un exclusivo modelo del que se solo se han fabricado 128 unidades y que cuenta con dos cajas diferentes, el módulo espacial y el módulo mecánico. Estos dos módulos permiten utilizar el reloj tanto como un reloj convencional como para soportar las adversas condiciones que se dan fuera del planeta.
El módulo espacial fue testado durante una de las últimas misiones espaciales de la NASA y su prototipo fue perfeccionado con los comentarios de los astronautas que lo utilizaron en tal aventura.
Por su parte, el módulo de tiempo mecánico posee el denominado movimiento de cuerda New Old Stock propio de los años 60 y 70, un sistema de carga automática de gran rendimiento, muy preciso y que opera en la inusual y alta frecuencia de cinco Hercios (36.000 pulsaciones por hora).
Con su concepto de doble funcionalidad, el Halda Space Discovery es un verdadero capricho -de 10.200 €- para los amantes de la relojería, tanto para los aficionados a los diseños mecánicos como para los que buscan una sofisticada tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario