jueves, 7 de febrero de 2013

Antroxando.....


Carnavales con sabor asturiano

Por Laura Murillo | 6/02/2013 - 15:21


En carnavales nos sometemos a varios días de intensa fiesta, por ello, qué mejor que preparar el cuerpo con un menú que saciará nuestro estómago totalmente. Y es que después del éxito del "Menú del Desarme", el Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con Hostelería de Asturias, desarrolla una nueva iniciativa turística gastronómica llamada el "Menú de Antroxu", tomando como base la gastronomía que se sirve en la ciudad asturiana con motivo de la celebración de los Carnavales.

Dicho menú, que se podrá degustar en una treintena de restaurantes madrileños, consiste en un pote asturiano enriquecido con todos los productos cárnicos de la matanza. Se trata de una comida fuerte, grasa y contundente que se toma el martes de carnaval, previo al miércoles de ceniza. Por su parte, el postre está compuesto por arroz con leche, frixuelos y casadiellas, los principales dulces más tradicionales del Principado. Por lo que se podrá disfrutar de la tradición culinaria ovetense en Madrid gracias a este contundente menú hasta el próximo 12 de febrero.
Además, la labor se extiende más allá de la degustación con la creación de una serie de paquetes de estancia en hoteles de la ciudad asturiana. Todos los clientes que se inscriban en esta iniciativa recibirán una tarjeta promocional con la que podrán hacer una reserva en cualquiera de los hoteles de Oviedo incluidos en la promoción.
Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de la ciudad, explica que su objetivo es "difundir el menú de Antroxu, creando un motivo para que los madrileños acudan a Asturias, concretamente a Oviedo, para disfrutar de su gastronomía así como de la hospitalidad de la tierra".
Famous Wine Festival
Asimismo, Avilés se prepara ya para la cuarta edición de su popular festival de vino que este año tendrá lugar la primera quincena de junio. En la pasada temporada, los vinos de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie o el cantante Loquillo despertaron la curiosidad entre los asistentes. Este año se trabaja ya con el objetivo puesto en los vinos de Messi, Francis Montesino o Juanito Oyarzabal. Un año más, gracias a esta iniciativa se podrán degustar copas de vino, que en el mercado habitual alcanzan un coste elevado, a precios populares.

No hay comentarios: