¿Qué valores me recomienda para triunfar en bolsa?
¿Qué sectores y valores son los más recomendables
para refugiarme de las turbulencias de los mercados? ¿Qué rumbo tomaría
el Ibex si España pide el rescate? David Pomfret, jefe de tesorería de
EBN Banco, resuelve sus dudas el lunes a partir de las 15 horas. Deje ya
su pregunta.
-
Antonio de Jaen1. Creo que a la gran mayoria de los ahorradores les gustaría saber su opinion sobre la gran banca ( Santander y Bbva ) Gracias16:30 Si te consideras ahorrador no tocaría la bolsa , no desde lejos. El equity nunca se puede considerar como un ahorro, para eso no puedes mirar mucho mas alla de letras o bonos hasta 3 años. Inevertir en bolsa simpre supone un riesgo y si no empleas un stoploss de antemano puedes encontrarte con perdidas de entre un 40 y 50% sin que cambien los fundamentos del valor (mira apple). Teniendo esto en cuenta tye diría que BBVA esta muy sobrevendido a nivles actuales y que entre 7.00 y 7.12 eur/acción tiene una zona de soporte interesante.(la tendencia alcista tambien se mantiene intacta). A santander quizás le queda un poco más a la baja con soporte sólido en 5 .60/62, hay que tener en cuenta que ya ha caido un 13% desde máximos. Hay una crísis de confianza por parte de inversores extranjeros sobre españa pero caidas entre un 10 y 15% generalmente son buenas oportunidades de compra en u mercado alcista
-
2. hola tengo sacir y gas natural ,me gustaria saber si espero o es mejor vender.17:08 Sacyr: lo vemos caro en términos de múltiplos y no compraríamos muy por encima de 1.41/1.44. El detonante alcista será cuando realmente logra superar la zona de 2.00 euros acción.
Gas Natural: La rentabilidad por dividendo del 6.00% es una razón para comprar el valor con un horizonte a largo plazo. A corto pensamos que hay riesgo hasta la zona de 13.70, hay divengencias que apuntan a un a corrección adicional en las próximas semanas. -
nacho3. Es buen momento para entrar en Acciona ?17:13 Acciona: Despues de la caida del 22% en 3 sesiones crremos que el valor ha llegado a una zona donde se puede empezar a comrpar. La media de 200 sesiones a 45.47 euros es el primer soporte de referencia y hay un a consolidación entre 46 y 49.50 de nucha relevancia que deberia frenar el desplome. Compraría con un stop si cierra la semana por debajo de 45 euros.
-
archi4. Mapfre. soportes y resistencias.17:20 Nosotros estamos empezando a mirar Mapfre a estos niveles aunque creemos que hay riesgo a 2.08 a corto plazo. La rentabilidad por dividendo de 5.50% es atractivo y creemos que el valor se puede aproximar a 2.50 euros a medio plazo.
-
jesús5. Hola David, mi pregunta es sobre el ibex, si cree que seguirá cayendo y hasta donde y a que precio entraría en bbva, para largo.. muchas gracias17:25 Hay que tener en cuenta que seguimos en un mercado estructuralmente bajista desde el 2007% y por lo tanto un correción del 9/10% es perfectamente normal. El riesgo técnico es probablemente hasta la zona 7450/7500 puntos sin que haya grandes cambios fundamentales. En este sentido podríamos ver BBVA en la zona de 6.58/6.60 euros acción.
-
Roberto6. ¿Cómo ve actualmente las acciones de Apple? ¿Qué valor considera como bueno para comprar?17:33 Creemos que las acciones de apple probablemente han sufrido suficiente, hay que tener en cuenta que es un valor de moda y forma parte de la grán mayoría de carteras diversificadas. vemos una zona ideal de comprar entre el 50% de corrección en 390 USD y el soporte en 425. No vemos detonantes positivos para el valor a corto plazo y habrá qye esperar una vuelta lenta del precio.
-
Inversor7. Hola David ¿Cuál es su opinión técnica y fundamental de NH Hoteles? Estaba interesado en este valor para el medio plazo. Te agradecería soportes, precio de entrada y resistencias, así como tu valorada opinión. Muy agradecido17:51 En NH el nivel técnico clave es 2.72 que corresponde con directriz alcista desde julio del año pasado. Si rompe eso hay riesgo hasta aproximadamente 2.60 euros. Tal y como está el ibex ahora mismo el riesgo parece de ruptura en las próximas sesiones. En cuanto a valoración no vemos recorrido mucho más allá de 2.90 euros por lo tanto desde el punto de vista de riesgo/beneficio habría que esperar al objetivo inferior para comprar.
-
josep8. hola david ves potencial en acerinox y santander gracias18:12 Acerinox: Se ecuentra en la parte baja del rango de fluctuación desde agosto del año pasado y en condiciones normales sería un a buena oportunidad de compra ( sobre todo con un dividend yield del 4.40% y un objetivo por DCF en 9.03 euros(consenso mercado). Publica el día 28 de febrero y si no hay sustos deberíamos ver un rebote fuerte. esperaría unos dias para ver si se estabiliza entorno a los 8 euros. Si es el caso compraría con una visión de un mes. Si no recuperar despues de resultados habría que ceñir un stop.
Santander: Desde el punto puramente técnico estamos al nivel de sobreventa visto en julio que indicó el suelo del mercado (con un error de 2 días) por lo tanto si toca la zona de 5.50 euros compraría con un stop mínimo del 3%. Si no empieza a recuperar en el plazo de una semana entonces probablemente quedará otro tramo a la baja y habrá que respetar dicho stop. Lo veríamos como un trade rápido ya que no lo vemos con capacidad para superar 6.50 euros de momento. -
cartuja9. cree que santander llegara a siete este año'?18:13 Como se ha dicho en una respuesta anterior lo vemos limitado a 6.50 por ahora
-
Pamplonica10. Hola David, me gustaría incorporar a mi cartera de valores los siguientes 3 valores, Ebro, D.Felguera y Enagas. ¿Por cual empezaria de los 3?. Gracias.18:19 Nosotros para incorprar nuevos valores nos fijamos mucho en la rentabilidad por dividendo y probabilidad de mantenimiento del dividendo, en este sentido creo que Enagas sería la apuesta a medio plazo. A corto plazo lo vemos con riesgo hasta la zona de 16/16.20 por lo tanto tendría paciencia durante las próximas sesiones para intentar comprar a niveles algo inferiores.
-
amador11. Buebos días señor David Pomfret. ¿Cómo ve a Indra para largo plazo,Cúal sería un buen precio de entrada? Gracias,un saludo.18:34 Personalmente veo posibilidades hasta 12 euros /acción aunque es cierto que el consenso del mercado es de 9.27 euros. El riesgo a corto plazo es hasta 8.50 euros, Esperaría unos días para comprar.
-
Jr12. Buenas tardes. Me gustaría saber que perspectivas ve usted a medio plazo para Jazztel. ¿Podría sobrepasar los 6 euros? Gracias18:50 Creo que lo veremos a 6.20 euros que es aproximadamente la valoración por descuento de flujos. A muy corto plazo la acción del precio durante la sesión actual ha sido bastante negativo y el riesgo para las próximas sesiones es a la baja. Intentaría compar el valor cerca de 5.10 euros
-
chema13. BUENOS DIAS DAVID QUE OPINAS DE COMPRAR OHL19:01 Creo que OHL tiene recorrido potencial hasta 26 euros siempre y cuando el ibex no pierda la zona de 7.500 puntos de forma definitiva. es de los pocos valores que mantiene una tendencia sólida desde junio/julio del año pasado. A corto plazo lo podrímos ver corregir hasta 20.80 pero sería una compra
-
rudabo14. ¿Cree posible,que debido a la crisis politica que tenemos actualmente con el caso Barcenas,pueda haber un derrumbre de la Bolsa?.19:09 Creo que el detonante de la caida actual es efectivamente el caso Barcenas (primera pagina del FT hoy) aunque el hecho que muchos valores ha subido mas del 70% desde julio del año pasado tiene mucho que ver. En ese contexto, la caida no tiene demasiada importancia. Solo empeorará si la próxima subasta de letras defrauda. Ni escenario central es un ibex tocando temporalmente 7.500 puntos.
-
fowler
15. Buenos días D.David. ¿Podría recomendar un valor para hacer una compra especulativa con un horizonte temporal de una o dos semanas? Gracias.19:11 Si vas a comprar a dos semanas tiene que ser un financiero, es el sector que mas recuperará si rebota el mercado. Recomendaría BBVA o Mapfre pero comprando en dos tandas para hacer media y un stoploss final del 3% buscando un beneficio entre un 6 y 10%
No hay comentarios:
Publicar un comentario