Los catorce valores del Ibex-35 que siguen teniendo potencial
Cristina Vallejo
Comparamos las cotizaciones actuales de las acciones con sus precios objetivos
Sólo 14 compañías del selectivo conservan recorrido alcista, según los analistas
El Ibex-35 se encuentra en máximos anuales y enfila los 9.000 puntos. Parece decidido a conquistarlos. Unas pocas cifras más de los últimos movimientos del indicador: en agosto, su rentabilidad roza el 4% y en el conjunto del año 2013, ronda el 7%. Pero, a tenor de los niveles que han alcanzado sus 35 valores y los precios objetivos que les otorgan los analistas, ¿le queda mucho más potencial al selectivo? Y, dentro de éste, ¿cuáles son las compañías que pueden tener más tirón en las próximas semanas o en los próximos meses?
Según el consenso de analistas, sólo catorce empresas tendrían potencial desde los niveles actuales. ArcelorMittal sería el valor al que mayor recorrido le quedaría: más de un 60 por ciento. A continuación, pero lejos, Técnicas Reunidas, al que los analistas dan un precio objetivo medio de 41 euros por acción, lo que le otorga un potencial cercano al 20%. De hecho, éste es uno de los valores más recomendados por parte de los analistas para lo que resta de ejercicio.
En el sector energético encontramos varias opciones. En las redes de transporte, Enagás, al que los analistas dan un potencial de cerca de un 10%. En el petróleo, la apuesta es Repsol, con una subida posible de más de un 10%. Y, entre las eléctricas, Endesa, con un recorrido más modesto, de poco más de un 2%. Gas Natural, por su parte, estaría en estos momentos marcando su precio justo.
Entre los grandes valores, además de Repsol, Telefónica también entra en la lista de valores con recorrido. Su precio objetivo, pese a no llegar a los 12 euros, le proporciona un potencial cercano al 8%. Incluso en Inditex, pese a cotizar por encima de los 100 euros, se puede arañar todavía algo de rentabilidad: los analistas valoran sus acciones un poco por encima de los 108 euros.
También en el sector de la construcción hay aún algo que ganar. En primer lugar, en OHL: un 8,5%, hasta los 31,20 euros. También en Ferrovial: cerca de un 7%, hasta los 14,30 euros. Y entre las concesionarias, Abertis también ofrece una pizca de recorrido hasta los 14,20 euros, es decir, alrededor de un 2%.
Entre los bancos, el único que aún ofrece potencial es BBVA, pero sólo de un 2%.
Los valores defensivos, pese a haber sido grandes protagonistas de las subidas en los peores momentos de la crisis, aún siguen teniendo potencial alcista, según el consenso de analistas. De este modo, Viscofán ofrece una rentabilidad potencial del 5% y Dia, del 3%.
Valores sin potencial y muy, muy caros
Pero también hay muchos valores a los que, con las últimas subidas, se les ha agotado el potencial alcista. Por ejemplo, a FCC. Los analistas sitúan su precio objetivo en los 8,71 euros por acción, es decir, un 37% por debajo de los niveles actuales. También es verdad que es posible que algunos expertos aún no hayan actualizado su análisis sobre el valor después del cambio radical al que se ha asistido en las últimas semanas, como la adjudicación de un gran contrato en Riad.
También Mediaset se habría pasado de frenada con sus últimos avances: en concreto, ahora mismo estaría cotizando un 32% por encima de su precio objetivo.
Éstos no son los únicos valores que se han pasado subiendo. También los bancos medianos: Sabadell, Popular y Bankinter cotizan más de un 20% por encima de su "justiprecio". Las acciones de CaixaBank, mientras, han escalado un 13% por encima de su precio objetivo.
El sobreprecio en el caso de BME o de ACS no sería tan abultado: de alrededor de un 7%. En el caso de Mapfre e IAG, de algo más de un 6%. Ebro y Grifols cotizan algo más de un 4% por encima de su precio objetivo.
Leer más: Los catorce valores del Ibex-35 que siguen teniendo potencial http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20130814/catorce-valores-ibex-siguen-2440545.html#VwZ1O9UcPeeRi9Ul
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario