Champions League - Cuatro heridas abiertas tras la eliminación
Nadie está a salvo en el Real Madrid después de la eliminación del conjunto blanco de Champions League confirmando la temporada sin títulos para el equipo que dirige Carlo Ancelotti a falta de que el Barça confirme su clara candidatura a hacerse con la Liga. Ni Iker Casillas, ni el propio Ancelotti y ni siquiera Cristiano Ronaldo se libran de un futuro incierto en el club madridista.
Eurosport
Cuando parecía que la vuelta de semifinales y una hipotética remontada de ensueño en el Santiago Bernabéu iba a calmar los ánimos de una afición madridista que se ha mostrado crítica con su equipo, la realidad acabó golpeando fuertemente al conjunto blanco, incapaz de sacar un resultado que le metiera en la final y, quizás lo que es más grave, de mostrar una imagen de equipo unido que practica una sólida idea de juego. Con el Barça como virtual campeón de Liga y sin que el Madrid tenga posibilidades ya de ganar nada más que lo ganado a principio de año -Supercopa de Europa y Mundial de Clubs- la sequía blanca deja a varias estrellas del Madrid en una situación muy delicada.
Iker Casillas. El capitán sin barco. El del guardameta es el caso paradigmático. Si bien el Bernabéu le mostró cariño en el partido en el que se tenía que mostrar unidad para con el equipo, su relación y 'magia' con la afición madridista, o al menos un sector, parece cada vez más agotada. Ya no es un seguro bajo palos y tampoco representa lo que un día fue en el vestuario, por lo que su situación, sin ningún título que sirva de paraguas ante las críticas, se torna cada vez más delicada. Su nombre saldrá muchas veces a partir de ahora en la actualidad del Real Madrid.
El indescifrable papel de Bale. Nadie sabe a qué juega exactamente Bale ni qué rol tiene en este Real Madrid. No es un extremo ni un delantero puro, no parece ser decisivo a la hora de elaborar jugadas más allá de las que surgen a raíz de su velocidad. Su representante prendió la mecha que puede provocar un enfrentamiento con sus propios compañeros y la suculenta cifra que algunos equipos, especialmente de la Premier League, están dispuestos a pagar por él empieza a generar cierto interés en el Real Madrid. O se descifra pronto cuál es el papel que tendrá el galés en un vestuario en el que no ha ganado todavía peso de líder o su salida podría ser inevitable.
Carlo Ancelotti, sin flotador. La Décima, dicen, fue lo que salvó a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid la pasada temporada. Este año, sin Liga ni Copa y ya eliminados de la Champions ante un rival de supuestamente nivel inferior, el italiano queda claramente afectado. No por no haber podido ganar, sino por haber dejado la sensación de no poder construir un equipo sólido y que juegue en torno a una idea más allá de apoyarse en las incuestionables cualidades individuales de las estrellas del Real Madrid.
¿Y Cristiano Ronaldo? Cristiano es el jugador franquicia del Real Madrid y su salida resultaría a día de hoy una cosa de locos. Es el actual Balón de Oro y su compromiso no está puesto en duda por muchas que sean las pequeñas polémicas que protagoniza de forma cíclica. Sí es posible que haya llegado la hora de que sea él el que dé un paso al frente en el vestuario, el que asuma unos galones de capitán y de que establezca las mejores relaciones en el vestuario por el interés general del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario