Roland Garros - Nadal-Almagro: Una bomba de relojería (13:00)
Llega el segundo envite de Rafa Nadal en Roland Garros. Al otro lado de la red estará Nicolás Almagro, un tenista que ha caído al puesto 154 del ranking ATP y ante el que el tenista balear se siente habitualmente muy cómodo, sin embargo, el jugador murciano es potencialmente una bomba de relojería.
Almagro es por definición capaz de lo mejor y lo peor. Un tenista que llegó a estar entre los mejores mundo en la temporada 2011 y que posee uno de los revés más plásticos e incisivos del circuito ATP. Con un buen servicio y un juego constante desde fondo de pista, su único pero radica es la intermitencia de su juego y en alguna debilidad mental que le saca de los partidos en más de una ocasión. Además, las lesiones en los últimos años han mermado su progresión.
Para Nadal, el tenista murciano suele ser un rival cómodo, no en vano se ha enfrentado a él en trece ocasiones con un balance favorable para el mallorquín de 12-1. La única victoria de Nicose remonta al Conde de Gódó de 2014, donde se impuso por 2-6, 7-6(5), 6-4.
"No creo que pueda hacer daño a Nadal por las dudas que arrastra. Tendré que hacer mi tenis", aseguró Almagro, que en la jornada del martes se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolovpor 6-3, 2-6, 6-4 y 7-6(6). Sin ninguna presión y muy lejos de su mejor nivel, Nico plantea el primer escollo serio para el nueve veces campeón de Roland Garros. Seguro que no lo es por ranking, pero sí lo es por talento y por experiencia.
Nadal necesitará jugar mejor de lo que mostró ante Quentin Halys en su debut en el Grand Slam francés, tal y como apuntó Toni Nadal tras conocer el rival de Rafa en segunda ronda. "Es un rival para una segunda ronda de los más complicados que te puede tocar en un sorteo. Prefieres no verlo en estas primeras rondas. Es una de las segundas rondas más duras que hemos tenido en un Roland Garros. Será un test importante que nos permitirá saber dónde estamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario