lunes, 18 de mayo de 2015

P.I. defiende a su tropa....

Pablo Iglesias responde a Monedero: en Podemos “no hay generales mediocres”

El líder de Podemos reitera que “hablaremos con cualquiera que quiera defender a la gente”, pero advierte que el programa de Ciudadanos “se parece demasiado al del PP”.


Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
 /  • 14:17
“En Podemos no hay generales mediocres”. Así de claro y tajante lo ha asegurado el secretario general del partido, Pablo Iglesias, preguntado en Las Mañanas de Cuatro por las declaraciones de hace unos días de Juan Carlos Monedero. El eurodiputado ha señalado que “la crítica de Juan Carlos siempre es útil” y “necesitamos críticos leales”, pero en Podemos “hay gente que ocupa diferentes responsabilidades” y no los mencionados generales.

Para Iglesias, el que era ‘número tres’ del partido no se estaba refiriendo a Íñigo Errejónen sus palabras, ya que a Monedero “se le podría acusar de muchas cosas menos de mediocridad”. Asimismo, ha ensalzado la figura de Errejón. “Hay pocos dirigentes políticos tan brillantes” como él, ha afirmado.

Más allá de este tema, Iglesias ha dicho que su partido “siempre” sale a ganar y ha pedido que “nadie venda la piel del oso antes de cazarlo”. Con la ‘resaca’ aún de la victoria del Real Madrid de baloncesto de ayer, el líder de Podemos ha explicado que “en la NBA se dan muchos codazos, hemos aprendido a no quejarnos tanto del árbitro y salir a ganar” y ha negado que se hayan moderado. “Otra cosa es que nuestras propuestas tengan sentido común”.

Pactos

En cuanto a la política de pactos de Podemos, así como a si tiene una línea roja, Iglesias ha recordado que “tenemos un pacto con la ciudadanía y después de que se vote, negociaremos con el programa en la mano”.

A este respecto, el eurodiputado ve “difícil” llegan a un acuerdo con PP y, sobreCiudadanos, su “programa es demasiado parecido” al del Partido Popular y contiene medidas como un contrato único o la subida del IVA al pan que, para Iglesias, son una insensatez.

Iglesias ha afirmado que “si soy presidente del Gobierno la primera llamada será a mi madre” y su primera medida será “acabar con los desahucios sin alternativa habitacional”.

No hay comentarios: