viernes, 30 de septiembre de 2022
Acaso se postula?
«Espero que acierten», dice Alfredo Canteli sobre el relevo de Mallada
LA VOZ
ASTURIAS
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la presidenta del PP de Asturias, Teresa MalladaEl alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada
«Sorprende hasta donde sorprende», afirma el alcalde de la renuncia de la presidenta del PP
30 sep 2022 . Actualizado a las 14:00 h.
Comentar · 0
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) se ha referido este viernes a la situación interna del partido en Asturias, después de que la presidenta y portavoz del PP en la Junta, Teresa Mallada, anunciase que no se presentaría al próximo congreso regional. «Espero que hayan acertado», ha dicho, en referencia a la decisión de no contar con Mallada para las futuras elecciones autonómicas.
El regidor ovetense ha recordado que él no está afiliado al partido aunque sea alcalde por sus siglas, y por tanto ha declinado opinar sobre si Mallada debería renunciar también a la dirección del partido en Asturias.
Alberto Núñez Feijoo presidiendo ayer el Comité de Dirección del PP en Génova.
Génova plantea un candidato de consenso capaz de seducir a votantes de Foro, Ciudadanos y Vox
L.O.
Canteli ha mostrado un «respeto total a las decisiones de Génova», y ha esperado que «acierten con el futuro del partido». Por otro lado, ha dicho que el paso al lado que dio la presidenta del PP asturiano «sorprende hasta donde sorprende», ya que era algo «muy comentado». «Ella habló con el presidente, que acierten, simplemente eso», ha dicho.
Los fieles a Feijoo reclaman que Mallada también renuncie como presidenta y portavoz
L.O.
En la nueva sede del PP asturiano en Oviedo, inaugurada el pasado mes de abril, Teresa Mallada confirmó este jueves que daba un paso a un lado y que no se presentaría al próximo congreso regional del partido. Zanjaba la crisis abierta a comienzos de semana al conocer que Génova no contaba con ella liderar las listas en los próximos comicios autonómicos. Mallada resolvió así una incógnita, no habrá otra crisis desgarradora en el conservadurismo asturiano, pero dejó varias más sin resolver (fue una comparecencia sin opción a hacer preguntas): si habrá o no congreso, que no se ha convocado, y si se mantendrá en todo caso como presidenta y portavoz parlamentaria en los próximos meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario