lunes, 28 de noviembre de 2022
La España de L.Enrique consigue un punto de...ORO!
Las cuentas de la última jornada del Grupo E: ¿Qué tiene que hacer España para clasificarse? ¿Y Alemania, Japón y Costa Rica?
IVÁN ANTELO
REDACCIÓN
DEPORTES
Georgi Licovski | EFE
La selección de Luis Enrique tiene en su mano pasar como primera de grupo e incluso podría pasar a octavos perdiendo en la última jornada
28 nov 2022 . Actualizado a las 08:24 h.
Comentar · 0
La sonora goleada ante Costa Rica (7-0) y el empate ante Alemania (1-1) permiten a la selección española llegar a la última jornada con todo a su favor para ser primera del grupo E. Todo se resolverá este jueves, desde las ocho de la tarde, en horario unificado: España-Japón y Alemania-Costa Rica.
Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.
APÚNTATE
PARA ESPAÑA
Si gana a Japón será primera de grupo
Con 7 puntos, ninguna otra selección podría llegar a esa cifra y acabaría líder del grupo E, sin mirar al otro duelo. En octavos se enfrentaría contra el segundo del D, que todo apunta a que será Bélgica o Croacia, ya que Marruecos tiene en su mano quedar primera (se enfrenta en la última fecha a Canadá, que ya está eliminada).
Si empata, está en octavos
Sumaría cinco puntos, Japón se quedaría con cuatro y aseguraría su clasificación entre las 16 mejores. Sería, además, primera si Costa Rica no gana a Alemania.
Si pierde, hay una opción
Se quedaría con cuatro puntos y Japón llegaría a seis. Se clasificaría igualmente para octavos como segunda si Costa Rica no gana a Alemania. También la eliminaría una victoria histórica de Alemania ante los ticos, enjugando un +8 que hay ahora mismo para los de Luis Enrique en la diferencia de goles.
El «1x1» del empate de España ante Alemania en el Mundial de Catar
LA VOZ
PARA ALEMANIA
Si gana, depende de España
Alemania ya no puede ser primera. Se clasificaría como segunda si gana a Costa Rica y Japón no lo hace. En el caso de una victoria nipona, Alemania necesitaría limar la diferencia de +8 goles para los Luis de Enrique.
Si empata o pierde, eliminada
Con uno o dos puntos, no tendría opciones de pasar. Estaría fuera.
PARA JAPÓN
Si gana, a octavos
Japón sumaría seis puntos y posiblemente sería primera, salvo que Costa Rica también gane por seis goles o más de lo que lo hagan los nipones.
Si empata, a esperar
Con 4 puntos, Japón ya no optaría a la primera plaza. Pasaría como segunda si Costa Rica y Alemania también empatan. Con ese empate, Japón, si ganasen los ticos, estaría fuera y, si ganan los de Flick, necesitaría que fuera por solo un 1-0. En ese caso, igualarían en la diferencia de goles y se resolvería por su partido (Japón ganó 1-2).
Si pierde, está fuera
Si Japón cae, España sería primera y la segunda, Costa Rica (si gana o empata) o Alemania.
PARA COSTA RICA
Si vence a Alemania, clasificada para octavos
Con 6 puntos, Costa Rica avanza. Sería, además, primera si España y Japón empatan, o bien si ganan los nipones por seis goles menos de lo que lo hagan los ticos.
Si empata, queda en manos de España
Con tablas ante Alemania, los ticos alcanzarían los cuatro puntos y se meterían en octavos como segunda de grupo en dos supuestos: la victoria de España ante Japón o la derrota de los de Luis Enrique por 8 tantos o más.
Si pierde, eliminada
Con 3 puntos, Costa Rica no podría optar a pasar en ningún caso, ya que Alemania la superaría con cuatro y España y Japón ya están por delante también.
España empata con Alemania y se jugará el pase a octavos frente a Japón (1-1)
PABLO CARBALLO
Luis Enrique había anunciado cambios. Carvajal se quedó el lateral de Azpilicueta y el resto de la orquesta fue la que atormentó a Costa Rica. Flick sentó a Schlotterbeck y a Havertz. Situó a Kehrer de lateral derecho y a Gündogan por detrás de Müller. Alemania sabía de su vida extra, tras el renuncio de Japón, pero a España no le importó para presentarse. A Asensio, en la frontal, se le escapó el control, tras recibir de Pedri, en zona franca para el golpeo. Marco se activó en la llegada inminente y le prestó a Dani Olmo un remate en el vértice del área que palmeó Neuer para hacer carambola en el larguero. España había entrado deslizándose como un relámpago. En la madera, retumbó el trueno antes del minuto 5.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario