viernes, 2 de diciembre de 2022
LOs Medios radiofónicos cada día más Influencer´s.....
Carlos Herrera se queda de nuevo a punto del 'sorpasso' a la Ser y Onda Cero cierra el año con su mejor dato
Historia de ESTHER MUCIENTES • Ayer a las 8:27
Pocos cambios en la tercera ola del Estudio General de Medios. Mientras que Hoy por Hoy, de Angels Barceló, sigue líder de las mañanas, Herrera en Cope, el programa de Carlos Herrera, se queda de nuevo a punto del 'sorpasso' a la Cadena Ser. Se queda a tan sólo 154.000 oyentes del programa de la Ser.
Carlos Herrera, en su programa Herrera en Cope.
Carlos Herrera, en su programa Herrera en Cope.
© EL MUNDO
Experto del intestino: imploro a todos los españoles que limpien sus intestinos con este consejo
Publicidad
Salud Intestinal
Experto del intestino: imploro a todos los españoles que limpien sus intestinos con este consejo
Aún así, Cope es la emisora generalista que más crece en el último año. La cadena gana más de 300.000 oyentes en los últimos 12 meses, sigue liderando el crecimiento de la radio española y ya son 3.720.000 personas que cada día se conectan a su antena.
La Ser se mantiene sin apenas variaciones desde la segunda oleada al sumar 21.000 oyentes. El espacio de Àngels Barceló suma 8.000 nuevos oyentes y logra reponerse, en cierta medida, de la caída con la que cerró la pasada temporada, alcanzando un total de 2.874.000 adeptos.
Mientras, Carlos Herrera vuelve a quedarse en la segunda posición de las mañanas, aunque mantiene el liderazgo en la primera franja de la mañana -de 06.00 horas a 10.00 horas-, pese a la pérdida de un 0,8% de los oyentes respecto a la ola anterior.
Una noticia agridulce que se compensa con que Herrera en Cope crece en el último año en casi 100.000 oyentes, y ya son 2.720.000 personas las que, a diario, eligen al comunicador.
Por su parte, Onda Cero cierra 2022 con su mejor dato anual desde 2015 y con un récord de audiencia para Carlos Alsina y Julia Otero. La cadena de radio de Atresmedia reúne a casi dos millones de oyentes e incrementa su audiencia en 85.000 seguidores en lo que va de año, aunque en comparación con la segunda oleada pierde 252.000 oyentes.
Carlos Alsina obtiene su mejor dato histórico anual. En total, casi 1,4 millones de personas escuchan Más de uno. El programa matinal de Onda Cero incorpora 59.000 nuevos seguidores en 2022.
Julia en la onda, el programa de Julia Otero, anota su mejor año histórico, con 590.000 oyentes de media.
Buenas noticias también para Rafa Latorre que debuta al frente de La brújula con 388.000 oyentes diarios, logrando la mejor tercera mejor ola del programa desde 2015.
Mientras tanto, esRadio, se queda en la sexta posición de las emisoras más escuchadas, con con 700.000 oyentes.
En este EGM los datos de Radio Nacional de España (RNE) tras los cambios acometidos en la parrilla de programación no mejoran la anterior oleada.
Las Mañanas con Íñigo Alfonso y Samanta Villar no frenan la caída de audiencia de la emisora. Así, el matinal de la radio pública pierde 24.000 fieles con respecto al verano y sólo lo escuchan 759.000 personas.
Las tardes radiofónicas
En cuanto a las tardes radiofónicas, además del mejor año histórico del programa de Julia Otero, La Ventana de Carles Francino sigue con su reinado. En esta oleada suma 970.000 fieles, lo que supone un aumento del 18,1% en el último año.
Pero la emisora que más mejora las tardes es Cope con La Tarde de Cope que suma un 27% más de oyentes en el último año hasta situarse ya en 466.000. Mientras, Las tardes de Radio Nacional con su Tarde lo que Tarde siguen en caída libre y se quedan ya en 109.000 oyentes.
La otra gran batalla de la radio se mide en las noches. Aimar Bretos con su Hora 25 en la Cadena Ser suma 127.000 oyentes, alcanzando los 1,1 millones y, por tanto, revalidando el liderazgo. Aunque el programa de Ángel Expósito en Cope le pisa muy de cerca los talones: 1,05 millones de oyentes escuchan La Linterna tras subir en este EGM un 22,5%.
Los deportes
En cuanto a los deportes, Radio Marca recupera oyentes frente a la segunda ola de 2022, aumentando un 1.2%. En datos de años móviles se sitúa en 436.000, un 44% frente al año anterior, siendo el mejor dato de Radio Marca desde julio 2017.
El liderazgo lo sigue manteniendo Cope. El Partidazo de Juanma Castaño acaba el año con 845.000 oyentes tras sumar un 10,2% en esta tercera oleada.
En segunda posición, vuelve a estar El Larguero de Manu Carreño en la Cadena Ser que se hace con 817.000 oyentes, mientras que El Transistor de Onda Cero se queda con 217.000 escuchantes.
Suscríbete aquí para seguir informado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario