jueves, 18 de septiembre de 2008

El Villarreal es yá un grande.

El empate de los azulejeros en Old Trafford no es moquito de pavo, confirma la solidez y lo cuajado de su proyecto.



Liga de Campeones - Valioso empate en Old Trafford
Eurosport - jue 18 sep 10:47:00 2008
Manchester United y Villarreal han empatado (0-0) en Old Trafford en un choque muy disputado. Guille Franco, por los castellonenses y Johnny Evans, por los 'red devils', pudieron decantar el encuentro con dos disparos al palo.

MÁS NOTICIAS
Ferguson, sin quejas a su equipo
El Celtic se estrella contra un ordenado AaB
¡Así te lo hemos CONTADO!
Pellegrini da por "bueno" el resultado
La sensación de la Liga la temporada pasada, el Villarreal de Manuel Pellegrini, celebraba el retorno a la Liga de Campeones con un duelo digno para la ocasión. La visita a Old Trafford, feudo del campeón de Europa era una buena piedra de toque para los castellonenses que, lejos de amilanarse, dejaban en el banquillo a titulares habituales como Senna o Cazorla.
Por parte de los Diablos Rojos, la vuelta de su estrella, Cristiano Ronaldo, tendría que esperar a la segunda mitad, cuando su entrenador decidió darle los galones para conseguir el gol. Además, el flamante fichaje del United, Dimitar Berbatov, ni siquiera se vestía de corto para el debut europeo de su equipo.
Con muchos ases en la manga, por tanto, daba comienzo un encuentro en el que ninguno de los dos estaba dispuesto a regalar nada. La primera mitad sería un monólogo británico, asediando una y otra vez a la defensa amarilla y provocando constantes errores en la salida del balón. Park y Nani en las bandas y la siempre peligrosa pareja atacante, Tévez-Rooney, no daban un balón por perdido y al Villarreal le tocó aguantar el chaparrón.
Sólo dos ocasiones hicieron temblar a la defensa española. Primero un lanzamiento lejanísimo de Nani que despejaba, de manera poco ortodoxa, Diego López y, trece minutos más tarde, en el 26 un misil de Carlos Tévez a la escuadra era despejado por el gallego con una gran estirada.
Cazorla mejora el juego visitante
Su ausencia en el once inicial había sido toda una sorpresa. Sólo tardó Pellegrini 45 minutos en rectificar su error y dar entrada al asturiano en detrimento de un desdibujado Cani. Su equipo lo notó, y mucho. El asedio en el que se había convertido una parte de la primera mitad fue decreciendo y, con él, la posesión de balón para el Villarreal.
Las ocasiones no llegaban pero, sin embargo, la pólvora de los campeones de la Champions League seguía en ataque y, Sir Alex Ferguson, decidió dar otra vuelta de tuerca a la ya de por sí, espectacular ofensiva del United. Cristiano Ronaldo, protagonista del verano tardaba unos segundos en arrancar los aplausos de una afición mosqueada con sus coqueteos con el Real Madrid. Un remate en semifallo a centro de Tévez del de Madeira se envenenaba pero Diego López, atento atrapaba el balón.
La entrada del astro luso no descompuso al Villarreal, consciente de que el '7' del Manchester no se encuentra en su mejor forma y decidió que, si había aguantado hasta aquí, porqué no ir a por la victoria. Y a punto estuvo de conseguirlo gracias a la mejor jugada del encuentro. Una preciosa combinación entre Ángel y Cazorla terminaba con un centro del canario al punto de penalti, donde Guille Franco remataba de manera acrobática con un taconazo. Van der Sar sólo podía observar como su palo derecho le salvaba del gol.
El susto animó a un Manchester que no quería repetir, por tercera vez consecutiva el empate sin goles frente a los castellonenses. Para ello se encomendaron a Ronaldo, que lanzó un pase de tiralíneas para que Rooney dejase el gol en bandeja a Tévez. Gonzalo Rodríguez sacaba bajo palos cuando la grada cantaba el gol. No sería el único susto, ya que unos minutos más tarde el portugués lanzaba un centro medido para que el central Johnny Evans, que pasaba por allí, cabecease en plancha contra el poste de Diego López.

No hay comentarios: