Paulson, CEO del Tesoro gilito, acude a colocar una viga detrás de las espaldas de la FED.
El último rescate: el Tesoro apoya a la Fed con una emisión de 40.000 millones para reforzar su balance
Tesoro, Fed, deuda, crisis financiera
Henry Paulson. Es el último resorte del mercado financiero. La fuente. El Departamento del Tesoro de EEUU que dirige Henry Paulson emitirá deuda destinada a suministrar fondos extra a la Reserva Federal (Fed) por valor de 40.000 millones de dólares a 35 días, según informó en un comunicado.
Las subastas comenzarán hoy mismo y van dirigidas a reforzar el balance del banco central que preside Ben Bernanke, 24 horas después de que haya tenido que rescatar a la gigantesca aseguradora AIG.
El Tesoro activó una nueva facilidad de financiamiento el miércoles, al buscar dinero para que la Reserva Federal use en el costoso intento de rescatar a las castigadas instituciones financieras estadounidenses.
La autoridad pública dijo que colocaría títulos de administración de fondos por 40.000 millones de dólares el miércoles a pedido del banco central de Estados Unidos.
Esto, como parte de lo que un funcionario del Tesoro calificó como un intento para "ayudarlos a que manejen mejor su hoja de balance," al referirse a las autoridades de la Fed. Los resultados de la subasta se prevén para primera hora de la tarde.
El nuevo programa de financiamiento suplementario fue anunciado por el Tesoro horas después de que la Fed ofreciera hasta 85.000 millones de dólares en créditos para rescatar a la alicaída aseguradora American International Group (AIG), una medida que ofrece a la Fed una participación de casi 80 por ciento en la propiedad de la firma.
El Tesoro dijo que su nuevo programa de financiamiento, establecido a pedido de la Fed, sería temporal, aunque no especificó cuánto tiempo se prevé que dure. "El programa consistirá en una serie de títulos del Tesoro, aparte de los actuales programas de financiamiento del Tesoro, lo que ofrecerá fondos para el uso en las iniciativas de la Reserva Federal," dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario