viernes, 26 de septiembre de 2008

No estará un poco pasau?

Será que hay luz a tutiplén? no me lo explico....a 300 Km/h....igual ????
Esti rapaz está un poco out.


GP de Singapur - Alonso: "La sensación es la misma"
Eurosport - vie 26 sep 21:16:00 2008

Fernando Alonso ha declarado tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, primero de la historia en horario nocturno, que a su juicio "es lo mismo conducir de día que de noche".

Más noticiasAlonso se crece en la noche de Singapur
Briatore: "El R28 ha mejorado"
Hamiton: "Exige el doble que el de Mónaco"
El piloto de Renault señaló: "La sensación de conducir de noche es la misma que de día; no ha cambiado mucho. El nivel de concentración es tan grande cuando te subes a un coche de Fórmula Uno que queda un poco fuera todo lo que no sea el circuito. Estás tan concentrado en la aceleraciones, las frenadas y en las curvas en sí que no te da tiempo a mirar nada, ni a si es de día o es de noche. Ha sido divertido. Correr de noche nos gusta a todos porque cambiamos la monotonía de las carreras de F1. El cambio motiva a todo el mundo y tienes más ganas de subirte".

Alonso añadió que el circuito urbano de Singapur tiene "cosas que mejorar": "Hay que poner alguna luz más, sobre todo en la última curva, en donde los focos están lejos, y también hay bastantes baches".

Precisamente los baches ha sido lo que menos le ha gustado al español: "Lo que menos me ha gustado han sido los baches que hay en la frenada de la curva 7. No sabía por donde pasar, si por la derecha o por la izquierda o por el centro. Cuando llegas a la curva no ves nada porque lo haces botando bruscamente. Es difícil frenar y girar de manera precisa porque vas dando saltos. Vas hacia donde te llevan los baches y tienes que agarrarte muy fuerte al volante".

Alonso, que por tercera vez este año ha liderado una tabla de tiempos esta vez en la segunda sesión libre, señaló bromeando: "Ya que no hago primero los sábado y los domingos, por lo menos que sea el viernes. Ha sido un día bueno no por haber acabado primero, sino porque hemos completado los tres objetivos que teníamos para hoy: conocer el circuito, estudiar los neumáticos y trabajar en los reglajes. He tratado de dar el mayor número posible de vueltas, casi cincuenta, y creo que me lo he aprendido casi a fondo. También hemos sacado una buena información acerca de los neumáticos, entre los duros y los blandos, y para mañana está claro. Y hemos encontrado algunas soluciones para los reglajes interesantes. Lo importante es eso, más que el puesto en el que estés".

Sin embargo, el asturiano está convencido de que "cuando Ferrari y McLaren se pongan las pilas van a estar en otro mundo": "A ver si nos colocamos detrás de ellos y de Kubica dando un poco de guerra".

Al describir el trazado, Alonso dijo; "Es un circuito tipo Mónaco, en donde el coche va siempre deslizando y tienes que contravolantear en todas las curvas... Es un circuito en la ciudad, que agarra muy poco y que requiera un tipo de conducción diferente. Aquí, cuanto más te acerques a los muros, más rápido vas. En la crono de mañana hay que arriesgar muchísimo y pasar muy cerca de los muros, pero a la vez tener ese pelín de suerte que te permita completar toda la vuelta sin tener toques, sin rozar ninguna barrera y lograr el mejor tiempo posible. Esa será la principal dificultad para mañana".

Alonso cree que el sábado"hay que salir a por todas": "Y esa ahí donde es más estresante conducir porque es cuando tienes que buscar unos límites que no te gusta buscar".

A.M.R. / EFE / Eurosport

No hay comentarios: