¿Hubo maletines en el GP de Abu Dabi?
lun 15 nov 12:13:00 2010
No es una pataleta de Alonso por haber perdido el Mundial en la última carrera y de la manera en la que todo ocurrió. Otros rivales como Hamilton mostraron también tras la prueba su asombro por el celo con el que los pilotos de Renault defendieron su posición. A buen entendedor...
En el fútbol es un práctica habitual que en los últimos partidos de Liga se intente motivar a los jugadores de los equipos que ya no se juegan nada con un dinero extra para que den el máximo frente a otros que sí están luchando por algo, pero nada de esto se había visto antes en la Fórmula 1. En este deporte en el que los acontecimientos casi siempre sobrepasan a todo lo planteable, es difícil hacer conjeturas sobre de qué manera te pueden otros ayudar.
Sin embargo, en la carrera de Abu Dabi, última de la temporada, pese a presentarse como un mano a mano entre Ferrari y Red Bull al final fue una lucha desigual. Y no precisamente porque Red Bull (Webber y Vettel) tuviera a dos pilotos luchando por el Mundial por sólo uno de Ferrari (Alonso) sino porque a la pelea final se unieron unos invitados que sí dejan lugar a la duda: Los Renault, que equipan con sus motores a Red Bull.
No es una pataleta de Alonso por haber perdido el Mundial. Hamilton también mostró su asombro por el celo de los pilotos de Renault. - 2 En el paddock de la F1 todo el mundo coincide en que fue Ferrari quien regaló el título a Red Bull con su equivocada estrategia en boxes, pero también es cierto que todo le salió en contra a la escudería italiana. Fernando regresó a pista y se encontró justo detrás de Vitaly Petrov, quien había parado a cambiar gomas en la primera vuelta tras el accidente de Schumacher y Liuzzi. La configuración del F10 de Alonso y, sobre todo, el 'carrerón' que se marcó el ruso en el circuito de Yas Marina hizo imposible que el español pudiera adelantarle y seguir en su escalada hasta el cuarto puesto que le hubiera coronado como tricampeón del mundo.
Otro hueso duro
Pero ahí no queda el asunto. Unas posiciones por delante de Alonso, Hamilton se encontró con el mismo problema que su ex compañero en McLaren. Esta vez el inglés estaba siendo frenado (Vettel seguía abriendo hueco por delante) por el otro piloto de Renault, Robert Kubica, que todavía permanecía en pista con gomas blandas. Hamilton, con un coche más rápido que el de Alonso y seguramente capaz de presentarle batalla a Vettel, tuvo que ir a rebufo del polaco durante muchas vueltas, con lo que la victoria era ya imposible para él.
No es una pataleta de Alonso por haber perdido el Mundial. Hamilton también mostró su asombro por el celo de los pilotos de Renault. - 3 ¿Qué culpa tiene Red Bull de que ni Alonso ni Hamilton pudieran con los pilotos de Renault? Se preguntarán. La respuesta es clara: ninguna. Pero ya es coincidencia que el Toro Rosso de Alguersuari le presentase poca batalla a Mark Webber tras salir de boxes (Toro Rosso es escudería filial de Red Bull por mucho motor Ferrari que lleve) y que los Renault, que llevan el mismo motor que Red Bull, se mostraran sin fisuras, dando todo lo que llevaban dentro e insuperables por dos rivales distintos durante la carrera. No es para menos, un Mundial estaba en juego y Renault, pese a que con su escudería oficial no tenía opciones de lograrlo, sí podía inscribir su nombre en la historia de la F1 al motorizar a Red Bull.
Por una vez, y seguramente sin que sirva de precedente Hamilton y Alonso coincidieron en sus sospechas. En su argumento el más duro fue precisamente el piloto de McLaren: "Era imposible pasar a Kubica. Él me lo puso tan difícil como pudo, entonces pienso que esto es que lo pasa cuando tienes 'otros' equipos en la pista". Lo dicho, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario