Nos caen por todos lados...
Ve necesario "mantenerse vigilantes" con los mercados
Ordóñez: la crisis de Irlanda "se ha extendido" de forma "rápida" sobre los países periféricos
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha considerado que los efectos de la crisis de la recién rescatada Irlanda "se han extendido" de forma "rápida" sobre los países periféricos, y ha subrayado que "se han dejado sentir" sobre la deuda española, si bien ha matizado que "en menor medida" que sobre la solvencia de Grecia y Portugal.
Bruselas fracasa en su intento de aislar a la zona euro de la crisis irlandesa
Montoro avisa de que España podría correr la misma suerte que Irlanda "si no hace los deberes"
Ep - Madrid - 23/11/2010
Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en el Senado, Ordóñez reiteró la necesidad de "mantenerse vigilantes" ante el rebrote de la presión de los mercados de las últimas semanas. "Los desarrollos de las ultimas semanas refuerzan la validez y oportunidad de este mensaje", aseguró, al tiempo que resaltó el "mayor detalle y transparencia" de los 'test de estrés' sobre la banca española.
Para despejar cualquier atisbo de duda sobre la capacidad de reacción de España, Ordóñez consideró "fundamental" la "imbricación" de la política fiscal con otras herramientas de política económica, muy en particular las políticas de oferta y reformas estructurales orientadas a mejorar la capacidad de generación de empleo.
Eso sí, el gobernador del Banco de España dijo estar "convencido" de que las tensiones financieras responden a una "sobrerreacción" de los mercados, y recordó que éstos "no siempre" han sabido valorar correctamente la "fortalezas" de las economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario