sábado, 20 de noviembre de 2010

Rafa, descasado y favorito.

Copa Masters - El día que la ansiedad mató a Nadal

vie 19 nov 18:24:00 2010

Nadal tiene muchos motivos para sentirse optimista: la pista es rápida, pero no demasiado, y llega tras un mes completo de reposo, pero tampoco olvida lo que ocurrió el año pasado en la Copa Masters de Londres, pese a que asegura que no "busca revancha para nada".

Hoy hace casi un año, Nadal vivió su propio vía crucis en el O2 de la capital londinense: por primera vez se vio al jugador balear angustiado sobre una pista de tenis, temeroso, dubitativo.

La larga travesía de lesiones había minado la confianza del número uno del mundo, había perdido el rictus de la victoria. Los problemas físicos que lastraba en sus rodillas le llevaron a tomar medidas tan urgentes como precipitadas.

Barrido por sus rivales

Lo que arrancó como una solución, se tornó en un problema. En la Copa Masters del 2009 jugó tres partidos y perdió los tres, con Soderling, Davydenko y Djokovic, y todos ellos sin ganar un sólo set. Fue barrido literalmente por sus rivales.

"No soy una persona de revancha, para nada. El año pasado fue mal, pues intentaremos que este año vaya mejor", señala el español en una rueda de prensa previa a su debut en el torneo londinense. Nadal es consciente de que este no es un torneo que se adapte a su tenis: "Aquí la bola está un pelín muerta. Cuesta un poco levantarla, pero lo cierto es que sólo he jugado con set en la pista de entrenamiento", dijo Nadal, al que le gustaría poder "probar algo en la central" antes de su debut el lunes ante Andy Roddick.

Buscar bolas altas

Según Nadal, resulta difícil en este tipo de pista dominar a los rivales: "Si no le pego bien, si no hay botes altos es complicado incomodar al oponente", algo que tratará de contrarrestar elevando la pelota para "evitar que se quede a la altura que les viene bien al tipo de jugadores que llegan aquí", añadió el número uno del mundo.
Álvaro Ferreres / Eurosport

No hay comentarios: