sábado, 20 de noviembre de 2010

Manualillos de inversión-2-

De esta lista me quedo con REE y Repsol.

Los valores de Hódar: Repsol YPF, Criteria, Red Eléctrica, Dinamia y análisis del S&P


La curva de precios recuperó ayer la directriz alcista, que quedó seriamente amenazada en la jornada del martes, lo que le dejaba la puerta abierta para que bajase a buscar apoyo en los 19 euros. La demanda ha vuelto a presionar y terminó la jornada a 19,83 euros, casi en los máximos del día, ganando el 1,72%.

Es pronto para cantar victoria, ya que la resistencia en 20,3 es fuerte, pero confiamos en que la supere y escale hasta el primer objetivo alcista situado en los 22 euros.

Criteria
Síntomas de cansancio
Desde los primeros días de noviembre, cuando se frenó la subida en 4,10 euros, los máximos de cada jornada están por debajo de la precedente. No podemos hablar de agotamiento de la subida y mucho de menos del inicio de una fase bajista, pero sí de cierto cansancio.

Por debajo de la curva de precios existe un soporte en 3,95 euros, que ya ha mostrado su fortaleza, u en 3,90 está la directriz alcista que viene funcionando desde marzo de 2009. Si se lleva por delante ambos soporte habría que hacer caja en cuanto pierda los 3,9 euros.

Red Eléctrica
Muchas dudas
El pasado martes le destacamos en Internet tras haber llevado a cabo, el día anterior, el primer intento serio de superar los altos de octubre, pero no tuvo éxito. Ayer volvió a intentarlo con una apertura fuertemente alcista, pero evolucionó de más a menos con un cierre en 36,45 euros, ganando el 0,61%.

Las ganas de subir está fuera de toda duda, como el hecho de que la oferta no presiona. En estas condiciones, lo normal es que no tarde en romper al alza. Vigilar.

Dinamia
Síntomas de cansancio
La caída que muestra el gráfico ha estado motivada por la debilidad de su cuenta de resultados. La sociedad de capital riego perdió 12,5 millones hasta junio y los números rojos se han incrementado hasta 18,10 millones al cierre del tercer trimestre.

El aspecto técnico está mejorando y, a pesar de haber superado la directriz bajista, es pronto para hablar de cambio de tendencia, no sea que se trate de un falso escape como el visto en julio.

Para entrar con algo de seguridad, mejor hacerlo cuando consolide sobre 9 euros y con un stop ajustado.

S&P 500
Se recupera del susto
Ell Dow Jones ha respetado la cota de los 11.000 puntos y hoy jueves, cuando falta una hora para el cierre cotiza a 11.188 puntos ganando el 1,66%. El Nasdaq ha acelerado el paso, tras la modesta subida de ayer y hoy gana el 1,83%. Recupera la cota de los 2.500 puntos y ha cerrado el hueco dejado en 2.518 puntos. Ahora toca consolidar el avance sobre los 2.500 puntos antes de intentar atacar los altos anteriores.

El S&P 500 está luchando con la cota de los 1.200 puntos y habrá que estar atentos al cierre, ya que sería muy importante recuperar y consolidar este nivel, para evitar posteriores sustos.

Es impresionante la velocidad con la que cambia el decorado y cuando parece que se va a hundir, casualmente, siempre ocurre algo que le salva del mal trago. Por ahí, de momento, nada malo va a venir para los mercados del Viejo Continente, que con los propios problemas ya van bien servidos.

No hay comentarios: