jueves, 4 de octubre de 2012

A los Vivítopes....

Polvos dorados...

Sobre sus muelles pasamos un tercio de nuestra vida, y por ello, merece la pena no escatimar en gastos a la hora de adquirir una nueva. Si además nos gusta dormir a cuerpo de rey, nuestra cama ideal es, sin duda, la Número 1 de Savoir, todo un lujo para quien no repara en un merecido descanso.

La compañía británica Savoir, especializada en la fabricación de camas, ha puesto a la venta su mayor joya, un lecho de 2,10 metros de ancho por 2,10 metros de largo que esconde además la historia de quien ha pernoctado en ella. El camastro fue en principio diseñado únicamente para presidir la Suite Real del mítico hotel londinense Savoy, el mismo en el que Julia Roberts le declaraba su amor a un tímido Hugh Grant en la película Notting Hill de 1999, o donde se rodó el videoclip de la canción Panic Girl de Duran Duran.
Sobre la piltra del Savoir han descansado además personalidades como Sir Winston Churchill, Marilyn Monroe, Madonna, Giacomo Puccini, Oprah Winfrey o Elton John, quienes han ocupado en algún momento de la historia la estancia más exclusiva del Savoy, que permanece abierto en el distrito de Westminster desde el año 1889.
La cama completa, que se fabrica ahora también para domicilios particulares, tiene un precio de 66.000 euros (52.675 libras), aunque existe la posibilidad de adquirir el colchón suelto por 34.800 euros. La pieza es prácticamente personalizable en su totalidad, tanto en medidas como en materiales. Así, se puede elegir las distintas patas en acabados como la madera de caoba, el aluminio pulido o el acebo. El colchón, por su parte, está confeccionado con lana de cordero, rizado de cola de caballo y una capa exterior de cachemira pura. El marco de los muelles, está asimismo confeccionado con madera de haya.
La compañía, además del No.1, cuenta con tres modelos extra. El Savoir No2 ha sido fabricado después de 80 horas de trabajo (40 menos que el modeloe estrella) y tiene un precio de 29.700 euros; el No3 se puede adquirir a partir de 16.700 euros; y el número 4, el más asequible de la colección, cuesta 10.560 euros. Todos los modelos han sido fabricados a mano y están creados con materiales naturales.
Más info: www.savoirbeds.com

No hay comentarios: