El Ibex sube más de un 1% apoyado en las fuertes alzas del Santander
La entidad cántabra ha mejorado su beneficio un 4% en 2016
- El Dow Jones avanzó este martes hacia el objetivo de los 20.000 puntos
- El Ibex reaccionó ayer en la última parte de la sesión, al igual que hicieron BBVA y Telefónica
El Ibex sube más de un 1% y cotiza muy cerca de los 9.500 puntos apoyado en las fuertes alzas de Santander, que ha presentado un beneficio de 2016 mejor de lo esperado por el consenso. El banco ganó el año pasado 6.204 millones de euros, un 4% más que en 2015 y por encima de los 6.072 millones que esperaba el consenso de FactSet.
El Ibex cerró este martes casi en los 9.400 puntos tras registrar una revalorización del 0,89%. El selectivo se animó en la última parte del día y terminó en máximos de la jornada, al igual que Telefónica y BBVA. En Wall Street, el Dow Jones acabó muy cerca de los 20.000 puntos (19.912 puntos) con subidas del 0,57%. El S&P subió un 0,66% y el Nasdaq un 0,86%.
"Para tener la señal definitiva del inicio de un nuevo impulso alcista con objetivo en los 10.000 puntos necesitamos que el Ibex 35 cierre por encima de los 9.550 puntos", recalca el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez.
La temporada de resultados ha comenzado este miércoles de forma "oficiosa" en España con Santander. El jueves presentará sus cuentas Bankinter y el viernes Sabadell. Los analistas recomiendan estudiar con especial atención las cuentas de las dos primeras entidades, Santander y Bankinter, ya que en ninguno de los dos casos están afectadas por las cláusulas suelo y permitirán comprobar mejor la evolución en las cifras de los bancos.
Además de Santander, fuera de nuestro país ha presentado sus cifras la farmacéutica Novartis. La compañía ha comunicado un descenso del beneficio operativo del 2% en su último año fiscal debido a "la erosión genérica y las inversiones en crecimiento". Los ingresos netos fueron un 1% mayores. En otras noticias corporativas, la británica British Telecom (BT), que se desplomó en la pasada sesión por irregularidades en su filial italiana, ha perdido un quinto de su valor de mercado debido a esta caída.
En el plano macro, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hablará en Alemania en una conferencia del Bundesbank. Además, Sabine Lautenschlaeger, miembro del Banco Central Europeo (BCE), dijo este martes que el banco podría comenzar a planificar la disminución de los estímulos monetarios pronto, según informa Reuters.
Por último, el mercado seguirá pendiente del crudo y del sector energético este miércoles después de que Donald Trump haya firmado órdenes para nuevos oleoductos en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario