Australian Open - Rafa Nadal y un arranque de 2017 para soñar
Las lesiones y las dudas han sembrado de problemas los dos últimos años de Rafa Nadal. El circuito ATP ha visto a un jugador que poco o nada tenía que ver con el campeón español. Una situación que parece haber cambiado con el arranque de este 2017.
Las mejores noticias parecen haber llegado al banquillo de Rafa Nadal y no solo por la novedosa posición de Carlos Moyà en su equipo de trabajo. El tenista español arrancó el 2017 en el ATP de Brisbane, donde pese a no cosechar un gran resultado dio muestras de una mejoría notable en su juego.
Milos Raonic fue su verdugo en los cuartos de final del torneo. Una derrota que no empañó un ápice su paso por el torneo oceánico previo al primer Grand Slam de la temporada.
Tras la derrota viajó a Melbourne para disputar el Australian Open. Allí su derecha funcionó a las mil maravillas y le permitió mostrarse dominador desde fondo de pista; mientras su saque ganó vigor y eficacia. Además, mostró una versión de su revés muy mejorada y estuvo muy entero físicamente durante las dos intensas semanas con las que tuvo que lidiar.
En su paso por el torneo fue dejando víctimas de mucho renombre como Alexander Zverev, Gael Monfils, Milos Raonic y Grigor Dimitrov. Su presencia en la final del Australian Open ya fue por sí misma una gran victoria para Rafa Nadal, y pese a la derrota, son muchas las razones para pensar que el tenista español está de vuelta. Algo que confirma el propio Rafa Nadal.
En tierra batida "puede ser especial", dijo tras analizarse después de caer contra el suizo Roger Federer en la pista dura del Abierto de Australia. "Puede suceder aquí en esta superficie, pero especialmente sobre tierra", dijo Nadal cuando le preguntaron si lo exhibido en Melbourne, y su acceso a la final puede ser su plataforma de lanzamiento para el resto de la temporada.
Calendario ATP 2017 - Fechas de los torneos de tenis Nadal, ganador nueve veces de Roland Garros, se expresó así, pensando en positivo en la temporada de tierra. "Si soy capaz de jugar como ahora, y de ganar partidos como el que gané el otro día (contra Dimitrov) y recuperarme bien como me he recuperado", puntualizó.
"Pero en tierra me recupero mejor que aquí. Allí mis rivales no consiguen tantos puntos gratis, y yo juego sólido desde la línea de fondo. Si hago que esto suceda, creo que puedo seguir teniendo éxito en pistas duras, pero en tierra puede ser especial", reiteró Nadal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario