La tarta del fútbol ya está repartida. Tras una semana de idas y venidas de ofertas, la UEFA ha decidido conceder los derechos de emisión de la Champions League (2018-21), en lo correspondiente a nuestro país, a la candidatura de Mediapro, que emitirá los partidos en cerrado a través de su plataforma beIN Sports. Sin embargo, este diario se ha puesto en contacto con la empresa que dirige Jaume Roures, que ha afirmado desconocerlo.
Pese a la falta de confirmación oficial, fuentes del sector consultadas por El Confidencial confirman que la compañía catalana ha sido la elegida, teniendo en cuenta que las candidaturas competidoras han sido informadas de su derrota. En la primera ronda, Roures presentó una oferta conjunta con Atresmedia y TV3. Fue entonces cuando la UEFA rechazó todas las propuestas –incluidas las de Movistar, Mediaset y TVE- por ser demasiado
En la segunda ronda, y por recomendación expresa del organismo deportivo, los operadores presentaron ofertas individuales. Aunque la cantidad abonada por Mediapro no ha trascendido, cabe recordar que la UEFA manifestó su intención de cobrar un 30% más con respecto a las anteriores temporadas. Según referencias de mercado y por los importes presentados por ofertas descartadas, el preci ofinal podría superar los 1.100 millones.
Con esta decisión, España sigue el camino de precios al alza marcado por sus vecinos europeos. En el caso de Francia, SFR se impuso a Canal Plus y beIN Sports con una oferta de 350 millones anuales, según la cifra que publicó Reuters. Por su parte, en Reino Unido se verá a través de BT Sport, que ha logrado retener los partidos por 455 millones al año, cuando la última vez pagó 345 millones por los mismos derechos.
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