martes, 1 de diciembre de 2020
Aire para la Hosteleria...
El Gobierno regional estudia una reapertura suave de la hostelería con vistas a las navidades
Plantea relajar el cierre de bares y restaurantes y reabrir los concesionarios de coches, pero nunca una reactivación total estando en el nivel 4
Un grupo de hosteleros durante la protesta celebrada este lunes en Gijón. / DAMIÁN ARIENZA
YAGO GONZÁLEZ / LAURA MAYORDOMO
OVIEDO.
Martes, 1 diciembre 2020, 09:07
El Principado explora la posibilidad de reabrir otros sectores económicos que han acreditado una escasa incidencia de contagios y de propagación de la covid-19. Todo apunta a que los concesionarios de automóviles serán unos de los posibles beneficiados. No obstante, las medidas se tomarán previsiblemente mañana, tras la reunión del comité de seguimiento de la pandemia. Será entonces cuando también se decida sobre la reapertura de la hostelería o la continuidad de su cierre, de cara a la Navidad.
En su comparecencia ante la Junta General, el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, aseguró ayer que, si bien en estos momentos «una apertura brusca puede tener un riesgo», indicó que «los concesionarios son los que tienen una situación más favorable de próxima apertura». Esa misma mañana, el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, se había reunido con representantes de la Asociación del Automóvil del Principado (Aspa).
Su presidente, Rogelio Cuesta, indicó a EL COMERCIO que el dirigente le trasladó su disposición a la reapertura, pero que todo depende de la decisión que tome mañana el comité de crisis de la covid-19. «No entendemos cómo pueden abrir los talleres pero no los puntos de venta», indicó Cuesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario