viernes, 4 de diciembre de 2020
Alberto Carlos Polledo Arias, ese EJEMPLO*****
«A Alberto Polledo no se le puede olvidar; es un ejemplo a seguir»
Un centenar de personas acude a San Isidoro a despedir al librero y defensor del Camino, cuyo funeral se pospuso por la covid
El funeral para despedir a Alberto Polledo, ayer. / MARIO ROJAS
A. ARCE
OVIEDO.
Viernes, 4 diciembre 2020, 01:23
1
Un centenar de personas acudieron ayer a la iglesia de San Isidoro el Real para despedir a Carlos Alberto Polledo Arias, el mítico librero enamorado de Oviedo que falleció a los 75 años el pasado 23 de noviembre a causa de la covid. Por motivos sanitarios, fue obligado posponer el funeral de «un hombre comprometido», recordó el párroco, José Luis Alonso Tuñón, durante la homilía, «que cimentó su vida y la hizo realidad», que «intentó mejorar todas las cosas».
El templo de la plaza de la Constitución, con limitaciones de aforo, reunió a amigos, colegas y familiares del histórico librero, escritor y montañero que luchó por su ciudad hasta el final, incluso mientras padecía una grave enfermedad que le tuvo de ingreso en ingreso durante los últimos dos años. «A Alberto no se le pude olvidar», exclamó José Antonio Alonso, presidente de la Sociedad Protectora de la Balesquida. «Es un ejemplo a seguir», concluyó.
Polledo coqueteó con la política, yendo en las listas municipales de Somos Oviedo en 2019. «Era un referente», clamó Ana Taboada, «al que recordaremos siempre y que hoy», matizó, «estaría muy disgustado por el devenir de la Fábrica de Gas».
Entre los presentes, nombres como Manolo Lafuente, expresidente del Real Oviedo. «Le encantaba su equipo», afirmó. O como el exsubsecretario de Estado de Cultura de los año de Felipe González, Nacho Quintana: «Pocos sabían como el del Camino», resaltó en la despedida del librero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario