lunes, 1 de febrero de 2021
Los Demócrata empiezan a empujar....
Esfuerzo para incluir un salario mínimo de $15 en el proyecto de ley de socorro presenta prueba para los demócratas
La medida pondrá a prueba su voluntad y capacidad de utilizar maniobras de procedimiento para pastorear grandes metas políticas más allá de la arraigada oposición republicana en un Senado dividido uniformemente.
Senator Bernie Sanders is mounting an aggressive push for the minimum wage as he prepares to take control of the Senate Budget Committee.
El senador Bernie Sanders está haciendo un agresivo impulso por el salario mínimo mientras se prepara para tomar el control del Comité de Presupuesto del Senado.Crédito...Foto de la piscina por Graeme Jennings
Emily Cochrane
Por Emily Cochrane
31 de enero de 2021
WASHINGTON - Mientras el senador Bernie Sanders, el independiente de Vermont, se prepara para tomar el control del Comité De Presupuesto del Senado,está montando una agresiva campaña antes de lo que será una de sus primeras pruebas como presidente: asegurar el apoyo necesario para aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora para 2025 en un paquete de alivio pandémico.
Si tiene éxito no sólo afectará los empleos y salarios de millones de trabajadores estadounidenses, sino que también ayudará a definir los límites de la voluntad y la capacidad de los demócratas de utilizar maniobras de procedimiento para pastorear grandes propuestas políticas pasadas afianzaron a la oposición republicana en un Senado dividido uniformemente.
El Presidente Biden y los principales líderes demócratas han dicho repetidamente que su primera opción es aprobar la amplia propuesta de estímulo del Sr. Biden, de 1,9 billones de dólares, con apoyo bipartidista. Pero los republicanos ya están entormecándose en el alcance de la propuesta, y elevar el salario mínimo a $15 es una parte particularmente polémica del proyecto de ley, una prioridad progresista que atrae una intensa oposición de muchos republicanos.
Así que los demócratas están avanzando hacia el uso de un proceso rápido conocido como conciliación presupuestaria para evitar el umbral de 60 votos que normalmente se necesita para superar un filibustero y aprobar la legislación. Eso les permitiría aprobar la medida sin el apoyo republicano y la vicepresidenta Kamala Harris emitiendo el voto de desempate. Se espera que ambas cámaras voten una resolución presupuestaria —una medida que dirigirá formalmente a los comités de la Cámara de Cámara y al Senado para comenzar a redactar el paquete de socorro, iniciando el proceso de reconciliación— en los próximos días.
El Sr. Sanders argumentó en una entrevista que los demócratas ganaron el control de la Casa Blanca y el Senado en parte prometiendo cambios radicales en las políticas y alivio adicional de la pandemia, y que no apoyar la legislación completa traicionaría a sus votantes y socavaría la fe en el gobierno del partido.
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"Si ese es el caso, si eso es lo que hacemos, seguramente seremos una minoría en dos años", dijo Sanders. "Tenemos que cumplir las promesas que hicimos."
Pero los republicanos han dicho que no llegar a un compromiso pondría en peligro futuras negociaciones bipartidistas para un presidente que ha pedido repetidamente unidad, con un grupo de 10 senadores republicanos moviéndose para revelar su propia propuesta de $600 mil millones ya el lunes en un esfuerzo por negociar con la administración.
Y el salario mínimo plantea una prueba particularmente polarizadora: Incluirlo en el paquete sería un uso agresivo de la reconciliación, uno de los legisladores teme que no sea permitido por el parlamentario del Senado. Eso podría obligar a los demócratas a tácticas aún más polémicas si quieren que el salario mínimo pase, estableciendo una batalla entre una prioridad defendida por liberales como el Sr. Sanders y la nueva lucha de las normas del Senado.
"El salario mínimo es probablemente el más controvertido de esas propuestas", reconoció el Sr. Sanders. "Estoy seguro de que todos los senadores demócratas tendrán algún problema con algún aspecto de la reconciliación, lo hago, otros lo hacen, estoy absolutamente seguro de que la gente apoyará a nuestro nuevo presidente y hará todo lo posible para ayudar a las familias trabajadoras de este país".
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Otros legisladores, incluidos algunos republicanos, han argumentado que el paquete de alivio de la pandemia debería reducirse, con elementos como la provisión de salario mínimo para otra batalla legislativa más adelante en el año. La mayoría de los republicanos de la Cámara de Representantes votaron en contra de un proyecto de ley de salario mínimo independiente en 2019, señalando un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso que estimaba que la disposición pondría a un estimado de 1,3 millones de estadounidenses sin trabajo. Los republicanos del Senado, en control de la cámara, no la aceptaron.
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"Ese es un punto de agenda para la administración, que así sea", dijo la senadora Lisa Murkowski, republicana de Alaska, a los periodistas. "¿Debería incluirse como parte de un paquete de alivio de Covid? Creo que quita el foco de la prioridad, que es lo que es la necesidad inmediata hoy en día".
"Oye", agregó, "ahora tienes las llaves del auto. Así que vamos a hacer algunas leyes, pero no es necesario pensar que necesitas conseguirlo todo en un solo paquete".
El senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, dijo sin rodeos a los periodistas en enero que "no vamos a hacer un salario mínimo de $15 en él" y que es mejor que el Sr. Biden se acercara al Capitolio y negociara un compromiso.
El Sr. Sanders y los demócratas han argumentado que con los beneficios de desempleados que comenzarían a expirar a mediados de marzo, hay poco tiempo para ganarse a sus contrapartes republicanas, quienes se embarcaron en esfuerzos de reconciliación similares en 2017 para derogar partes de la Ley de Cuidado de Salud Asequible y aprobar una amplia revisión de impuestos.
Pero para asegurar el primer aumento del salario mínimo federal desde 2009, incluso bajo la reconciliación el Sr. Sanders y los demócratas liberales pueden permitirse perder poco, si es que alguno, el apoyo del resto del caucus.
Varios legisladores, entre ellos el Representante John Yarmuth de Kentucky, el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, han expresado escepticismo de que la provisión de salario mínimo puede prevalecer a través de las reglas del proceso de reconciliación, lo que impone parámetros estrictos para evitar que el proceso sea abusado. Bajo la llamada Regla Byrd, los demócratas no pueden incluir ninguna medida que afecte al programa de seguridad social, aumente el déficit después de un cierto período de tiempo establecido en la resolución presupuestaria o no cambie los ingresos o los gastos.
La decisión sobre si la disposición puede incluirse en el paquete de reconciliación corresponde al parlamentario del Senado. La Sra. Harris podría, en última instancia, anular al parlamentario —algo que no se ha hecho desde 1975— y el Sr. Sanders se negó a decir si un rechazo de la disposición sobre el salario mínimo llevaría a los demócratas a hacerlo.
"Nuestra primera tarea es conseguir el fallo del parlamentario", dijo. "Eso es lo que me gustaría ver y eso es en lo que estamos enfocados en este momento".
Algunos demócratas, incluido el Sr. Yarmuth, han firmado en su lugar una legislación independiente para el aumento del salario mínimo como otra vía de aprobación, pero que requeriría el apoyo republicano. Cedric Richmond, un asesor de alto nivel de la Casa Blanca, argumentó que "el salario mínimo se ha ampliado o aumentado en tiempos de crisis anteriores", pero se negó a decir si debería ser parte del paquete de coronavirus o un proyecto de ley independiente.
El Sr. Sanders señaló dos nuevos estudios, mostrados a The New York Times antes de su publicación, que argumentan que el salario mínimo tendría un impacto directo en el presupuesto federal, abriendo una puerta al uso de la reconciliación. En un nuevo artículo,Michael Reich, profesor de economía y economista laboral de la Universidad de California, Berkeley, estimó que la aprobación del salario mínimo tendría un efecto positivo de 65.400 millones de dólares al año en gran medida debido a los aumentos en la nómina y los ingresos por impuestos sobre la renta.
"Me parece que tiene impactos presupuestarios bastante sustanciales", dijo el Sr. Reich,que ha estudiado durante mucho tiempo los efectos del salario mínimo, dijo de la disposición en una entrevista, añadiendo que había sido conservador en su estimación.
Otro informe, elaborado por tres economistas del Economic Policy Institute, un think tank liberal y un defensor desde hace mucho tiempo para aumentar el salario mínimo, encontró que habría "efectos significativos y directos" en el presupuesto federal al aumentar los ingresos tributarios de nómina en $7 mil millones a $13.9 mil millones y reducir los gastos en programas de asistencia pública en $13.400 millones a $31 mil millones.
"Esta es una porción considerable de dinero, no importa cómo lo mires", dijo David Cooper,quien escribió el informe con Ben Zipperer y Josh Bivens. Determinaron que el aumento de los ingresos impediría que muchos trabajadores y sus familias calificaran para programas de asistencia, reduciendo los gastos.
Sin embargo, sigue siendo incierto si esas pruebas serán suficientes para aclarar los parámetros de la Regla Byrd, dado que esos efectos podrían descartarse "simplemente incidentales". La Oficina de Presupuesto del Congreso, uno de los árbitros de los efectos presupuestarios, encontró durante el último Congreso que habría un impacto mínimo basado en los salarios de algunos empleados federales.
Pero el Sr. Sanders, presionó sobre si los demócratas tenían los votos en un Senado dividido uniformemente para seguir adelante con la disposición sobre el salario mínimo, declaró que había "50 votos para aprobar la reconciliación, incluido el salario mínimo, sí".
"En total, lo que dicen los demócratas", dijo, es "tenemos que apoyar al presidente, tenemos que abordar las crisis que enfrentan las familias trabajadoras y vamos a aprobar la reconciliación".
Jim Tankersley y Chris Cameron contribuyeron con la presentación de informes.
Emily Cochrane es reportera de la oficina de Washington, cubriendo el Congreso. Se crio en Miami y se graduó de la Universidad de Florida. @ESCochrane
Una versión de este artículo aparece impresa el 1 de febrero de 2021, Sección A, Página 19 de la edición de Nueva York con el titular: Sanders's Push for $15 Minimum Wage Looms as a Test for Democratic Tactics. | reimpresiones de pedidos El | de papel de hoy Suscríbete
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