viernes, 24 de junio de 2022
J.Cofiño en su estado natural....* Chulo *
Cofiño, vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Cambio Climático, carga contra el ecologismo asturiano
Califica de "postureo" las críticas a la Ley de Calidad Ambiental, que todo el movimiento coincide en señalar que reduce la protección ambiental en la comunidad.
Por
Redacción Nortes
23 junio 2022
El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, ha afirmado este jueves que no alcanza a comprender, “más allá de cierto postureo”, el motivo de las reclamaciones de once colectivos ecologistas y conservacionistas contra la Ley de Calidad Ambiental ya que “han tenido innumerables ocasiones para haber participado en su trámite en los dos últimos años”.
A preguntas a los periodistas ante el rechazo manifestado ayer por estas organizaciones a dicha normativa, Cofiño ha puntualizado que “las organizaciones ecologistas y todo el mundo ha tenido ocasión, y lo ha hecho, de participar en la discusión de esta ley”.
“Ha habido dos procesos de exposición pública de la ley y han presentado alegaciones todas ellas. Por lo que no entiendo, más allá de un cierto postureo, cuál es la reclamación, ya que todas ellas han tenido innumerables ocasiones en el trámite de la ley que ha durado dos años”, ha subrayado el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Cambio Climático.
El vicepresidente asturiano, antes de participar en una jornada sobre el sistema público de pensiones organizadas por UGT, ha afirmado que sería “un fracaso colectivo” que esta ley, junto a las de Empleo Público y de la Agencia de Investigación, no se apruebe en esta legislatura
“Son unas leyes importantísimas para el futuro de Asturias y de los intereses de los ciudadanos. Hemos empleado muchos esfuerzos y tiempo en discutirlas y en llevarla a la Junta. Se han llevado en tiempo y forma y falta un año de legislatura y hay tiempo de sobra para sacarlas adelante, aunque alguno parece que quiere liquidar la legislatura”, ha recalcado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario