lunes, 20 de junio de 2022
Macron desactivado....Mélenchon tendrá voz y....
El campo de Macron teme una "parálisis total" tras las elecciones legislativas y evoca "una disolución" de la Asamblea en un año
Por Alexandre Lemarié
Source : Ministère de l’intérieur / étiquetage Le Monde
"Es el infierno", "hiperviolento", "dantesco"... Recibieron una bofetada real. Los leales a Emmanuel Macron se sorprendieron por el anuncio de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales, el domingo 19 de junio. Mientras que el jefe de Estado había pedido a los franceses que le dieran una mayoría "clara y sólida", Together! – La République en marche (LRM), el MoDem y Horizons – ganó 246 escaños. Lejos de la mayoría absoluta, fijada en 289 escaños, que había ocupado durante cinco años.
Una puntuación inferior a las proyecciones, al final de la primera vuelta, que acreditaron al campo de Macron con 255 a 295 escaños y le hicieron esperar ganar una mayoría absoluta, como en 2017. Eventualmente, será una pequeña mayoría relativa. Tan débil que es la más pequeña de laQuinta República. "La situación no tiene precedentes. Nunca la Asamblea Nacional ha conocido tal configuración bajo la Quinta República", reaccionó la primera ministra, Elisabeth Borne, elegida por un estrecho margen en Calvados, con el 52,46% de los votos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario