martes, 29 de agosto de 2023
Nole, de nuevo, en lo alto del cajón...
Novak Djokovic celebra su victoria contra Alexandre Muller en el US Open.
Novak Djokovic celebra su victoria contra Alexandre Muller en el US Open.
© COREY SIPKIN (AFP)
Novak Djokovic volverá a ser el número uno del mundo a partir del lunes 11 de septiembre. Necesitaba una sola victoria en el US Open para quitarle el puesto a Carlos Alcaraz y la consiguió contra Alexandre Muller (6-0, 6-2 y 6-3 en 95 minutos). El serbio no defendía ningún punto porque el año pasado no participó en el torneo por el asuntillo de su no vacunación contra la COVID, mientras que al español se le han restado los 2.000 que cosechó como campeón y no puede sumar.
No obstante, el comeback (regreso) al Grand Slam estadounidense, más allá del triunfo y de la recuperación del trono, no fue nada agradable para Djokovic, que sufrió las consecuencias del ‘american way of life’ (el estilo de vida americano) en la primera jornada nocturna. El balcánico tenía que jugar en el segundo turno de la sesión golfa, que en teoría iba a empezar a las 19:00 hora local, pero lo hizo más tarde por la ceremonia de apertura y la interpretación del himno estadounidense. Primero estaba programado el partido que enfrentó a Gauff y a la alemana Siegemund y que se alargó porque la jugadora local tuvo que remontar para ganar en el tercer set. Después se conmemoró en la pista el 50 aniversario de la igualdad de premios entre hombres y mujeres en el Grand Slam neoyorquino, con un homenaje a su impulsora, la legendaria Billie Jean King, y la actuación musical de Sara Bareilles.
Djokovic, que debió de subirse por las paredes, salió a la pista del estadio Arthur Ashe y comenzó a jugar a las 23:05. Lo hizo con nocturnidad y rabia, y pagó los platos rotos Muller, debutante francés de 26 años y 84º del ranking, que tiene que ponerse inyecciones cada dos semanas para controlar la enfermedad de Chron (una patología intestinal inflamatoria) que sufrió a los 14 años. “Empecé tremendamente bien, era un poco tarde, pero, aun así, estaba emocionado por volver a jugar aquí, que siempre es un placer. Los niños se tenían que ir a dormir, pero los adultos (entre ellos Lindsey Vonn, Seal y Danny Devito) han estado ahí y lo agradezco”, dijo Nole, muy diplomático, tras iniciar su 17ª participación en el US Open con su 32º triunfo consecutivo ante un tenista galo. Fue el 1.070 de su carrera, 355 en majors. Lo consumó a las 00:40 del martes. Así el tenis ahora.
Vídeo relacionado: Djokovic derrota a Alcaraz y se alza con el Masters de Cincinnati (Dailymotion)
Contra Zapata
La última vez que el titán de Belgrado (36 años) jugó en el Billie Jean King Tennis Center fue amarga, porque perdió la final de 2021 ante el ruso Daniel Medvedev sin ganar ni un set y se quedó a una victoria de hacer el Grand Slam de calendario, ganar los cuatro en una misma temporada. Así que volver con éxito doble no le habrá sabido tan mal a pesar de las circunstancias. El miércoles jugará en segunda ronda contra el español Bernabé Zapata. Está como una moto. Ahora, a ver quién le para.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario