martes, 24 de octubre de 2023
Se vá la Matriarca de una Institución....D.E.P.
Fallece a los 90 años Ana María Villanueva, la matriarca de El Ovetense
"Era pura simpatía y una gran relaciones públicas", dicen las hijas de la popular hostelera
Lucas Blanco
24·10·23 | 04:05
0
Fachada del El Ovetense
Fachada del El Ovetense
"Era pura simpatía, la mejor relación públicas y una gran luchadora que le encantaba la canción asturiana y la música clásica". Así recuerda Natalia García a su madre, Ana María Villanueva, matriarca de la histórica sidrería El Ovetense, en la calle San Juan del Antiguo, fallecida a los 90 años tras un cuarto de siglo peleando y padeciendo alzhéimer.
Nacida en Colloto en el seno de una familia de tres hermanos impulsora de la constructora Villanueva, Ana María Villanueva abrió El Ovetense en 1969 de la mano de su marido, Serafín García, fallecido en 2018 a los 86 años. Hoy continúan al frente del negocio sus hijas Ana y Natalia. Rosa, su otra hija, vive en la ciudad suiza de Ginebra.
El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, trasladó este lunes su pésame a "una de las familias con mayor arraigo hostelero de Oviedo", de los que destacó su "acertada dirección del negocio".
Consulta aquí todas las noticias de Oviedo
Consulta aquí todas las noticias de Oviedo
Además de tres hijas, Ana María deja dos hijos políticos, Jorge Rehberger y Francisco Fernández; dos nietas, Natalia y Lola, además de hermanos políticos, sobrinos y demás familia. La capilla ardiente está instalada en la sala número 10 del tanatorio de Los Arenales. Hoy, a las 13.00 horas, se celebrará el funeral en la iglesia de San Tirso el Real.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario