sábado, 2 de abril de 2011

Empieza Federer su marcha atrás?

No me gustó su actitud....no sé, no sé!

Miami Masters - Nadal saca los colores al peor Federer

sáb 02 abr 00:29:00 2011

Sólo hubo un color. El verde fosforito del español ante un apagado e irreconocible rival, que se vio superado en todas las facetas del juego y que convirtió su derecha en una escopeta de feria.

Las falló de todos los colores: en carrera, abiertas, planas, liftadas, paralelas y a dos metros de la red. El partido fue un ejercicio de apatía y falta de convicción de un tenista desconocido, superado.

Nadal estuvo inmenso, pero la verdad es que se lo pusieron en bandeja. El suizo firmó 38 errores no forzados y su porcentaje de primeros servicios no pasó del 60%; pese a todo maquilló la primera manga con algún gran golpe, mientras el balear construía los puntos desde la línea de fondo y ponía un punto de intensidad que desarbolaba cualquier atisbo de reacción del suizo.

En la grada, su entrenador Paul Annacone mascaba la tragedia y tragaba saliva. Aquello pintaba mal. La segunda manga fue un festival del español junto a algunos latigazos de talento del helvético, acompañados de un gesto hosco y cabizbajo. Algunas subidas a la red, tan infantiles como infructuosas, acabaron por enterrar a Federer y amargar a su esposa Mirka Vavrinek su 33 cumpleaños, más por las formas que por la derrota. Resulta difícil ver al suizo tan frágil, tan vulnerable, pese a que Nadal le haya derrotado ya en 15 ocasiones, pocas veces se le vio tan impotente ante el vigente número uno del mundo.

Para el balear todo fueron buenas noticias: partido rápido, sin excesivo desgaste y dosis de confianza a espuertas para afrontar la final del torneo ante Djokovic. Un partido con revancha y cuentas pendientes. La final del Masters 1000 de Indian Wells marca su último duelo, con final feliz para el serbio. El español suele tomar buena nota de sus errores. Allí se equivocó. No suele hacerlo con mucha frecuencia.

No hay comentarios: