miércoles, 13 de febrero de 2013

SuperEquipos.....

Champions League - Así es y así juega el Manchester United

Alex Ferguson sabe que la defensa del Manchester United no está viviendo su mejor temporada, por lo que intentará que el partido de ida en el Bernabéu sea de ida y vuelta, aprovechando sus dos armas más letales: Wayne Rooney y Robin van Persie, que tendrán que cosechar goles para que haya opciones en Old Trafford.



El Manchester United no es un equipo que encaje pocos goles, y Alex Ferguson es consciente del enorme arsenal ofensivo que posee José Mourinho en el Real Madrid, por lo que las opciones de los 'red devils' pasan por plantear un partido vertiginoso en el Santiago Bernabéu, en el que el intercambio de golpes sea el protagonista para intentar minimizar los daños de cara al partido de vuelta en Old Trafford.
De Gea y sus problemas por alto
David de Gea no termina de convencer a la afición de Manchester, aunque sí a su entrenador, que ya ha optado definitivamente por él en lugar del danés Anders Lindegaard. El joven meta español sigue con su progresión, pero aún peca de ternura en los balones por alto, lo que hace especialmente vulnerable a su equipo en las jugadas a balón parado.
A su favor juegan sus grandes reflejos, que salvan al United de muchos goles desde la frontal del área y en las distancias cortas. La lentitud de los defensas centrales, bastante notable esta temporada, muchas veces es corregida por De Gea.
Una defensa lastradas por las lesiones
Alex Ferguson lo ha tenido difícil en muchas ocasiones a la hora de confeccionar su línea defensiva. Durante toda la temporada, rara ha sido la vez en la que no había ningún defensor del Manchester United en la enfermería. Phil Jones, Chris Smalling, Nemanja Vidic o Rio Ferdinand no han tenido toda la continuidad que su entrenador desearía.
De cara al choque del Bernabéu, la experiencia será una gran baza a jugar por el Manchester, y se postulan como titulares Rafael, Ferdinand, Vidic y Evra, una línea con muchos años y muchas tablas. Ferdinand y Vidic han perdido velocidad respecto a años anteriores, aunque saben defenderse en las grandes citas. Rafael se enfrenta a una prueba de fuego contra Ronaldo, mientras que en el lado izquierdo se presenta el francés Evra, que está en un gran momento de forma y ha sumado varios goles a balón parado para el United. Sus asistencias tras alcanzar la línea de fondo a los delanteros también son célebres en la Premier League.
Carrick y Cleverley, fijos en la medular
Michael Carrick y Tom Cleverley se han asentado como una de las parejas de centrocampistas más potentes de Inglaterra. Una de las dudas sobre el sistema que planteará Alex Ferguson es si acompañará a estos dos jugadores con la experiencia de Paul Scholes o seguirá apostando por dos extremos de entre su extensa nómina (Young, Nani, Valencia, Giggs).
Menos factible parece la presencia como titular de Shinji Kagawa, aunque el japonés ha ido progresando desde su llegada el pasado verano procedente del Dortmund. En todo caso, la responsabilidad de generar juego y realizar las transiciones entre defensa y ataque será exclusividad de Cleverley, mientras Carrick hará la labor de 'stopper'.
El peligro de los metros finales
Donde el Manchester United atesora la mayoría de su peligro es en la línea ofensiva, con Wayne Rooney y Robin van Persie, asentados en la elite mundial de los cazadores de goles durante varias temporadas. El tulipán está maravillando en su primera temporada como 'red devil', y es el Pichichi de la Premier League. Rooney, por su parte, ha visto retrasada su posición, en la que el '10' consigue una mayor influencia sobre el juego. Sus estadísticas goleadoras se han visto reducidas, pero ha ido en beneficio del juego colectivo sin perder por ello su olfato.
En el banquillo, como revulsivo estelar, estará Chicharito. El mexicano tiene un duende peculiar que le ha hecho firmar varias remontadas esta temporada para el United. Como titular, su rendimiento no ha sido tan espectacular, pero suele ser un recurso fijo cuando los partidos se tuercen para Alex Ferguson.

No hay comentarios: