Tenis - El ahora o nunca de Rafa Nadal en 2017
2017 se presenta como un año clave para Rafa Nadal. Una temporada donde el primer objetivo del tenista de Manacor debe ser volver a conquistar un Grand Slam, un reto que ha quedado muy lejos de su alcance en los últimos dos años.
Al margen de lo deportivo, no tener problemas físicos se antoja vital para que el campeón español recupere su mejor versión. Para ayudarle, Carlos Moyà formará parte de su equipo técnico.
El calendario de Rafa Nadal volverá a estar muy cargado. Desde enero hasta noviembre, el jugador de Manacor tiene torneos todos los meses del año. Y las obligaciones serán las que se exige un jugador de la talla del campeón español, pero con un matiz. El tenista balear lleva dos años luchando contra sus dudas y las lesiones. Dos años en los que ha sido una sombra de sí mismo. El 2017 se antoja clave. A sus 30 años, Rafa Nadal está obligado a reaccionar. Es Ahora o nunca.
La primera parte del año está compuesta por cuatro torneos: Mubadala World Tennis Championship (29-31 Diciembre), Brisbane International (1-8 Enero), Australian Open (16-29 Enero) y Rotterdam Open (13-19 Febrero). Todos ellos torneos en pista dura, donde el éxito del balear ha sido considerable, pero donde los riesgos de lesión son mayores y el desgaste para sus saturadas articulaciones mayor de lo deseado. El Grand Slam australiano será su principal objetivo en esta primera parte del 2017.
El segundo periplo del año mezcla un par de torneos en pista dura, Indian Wells Masters (6-19 Marzo) y Miami Masters (20 Marzo- 2 Abril), y la ansiada temporada de tierra batida, donde Rafa Nadal se juega gran parte de sus opciones para recuperar su mejor tenis: Acapulco (27 Febrero- 4 Marzo), Monte Carlos Masters (15-23 Abril), Barcelona Open (22-30 Abril), Madrid Masters (5-14 Mayo), Rome Masters (10-21 Mayo), Roland Garros (22 Mayo- 11 Junio). Si hay un torneo donde Rafa Nadal puede volver a brillar ese es el Grand Slam francés.
Antes de afrontar la última parte del año, el jugador de Manacor volverá al All England Club: Wimbledon Championships (Julio). Un torneo que ha conquistado en dos ocasiones y en el que ha sido finalista en cinco. Pese a esta buena estadística, sus resultados han sido muy pobres desde el 2012 y es probablemente el Grand Slam en el que sus opciones de victoria se antojan más complicadas.
El último tramo del año arranca con la gira americana: Montreal Masters (Agosto), Cincinnati Masters (Agosto) y US Open (Agosto). Para dar el salto a Asia: China Open (Octubre), Shanghai Masters (Octubre), Basel (Octubre) y BNP Paribas Masters (Octubre). El 2017 en competición individual terminaría en la Copa de Maestros si el español se clasifica. Por último, y siempre que su condición física se lo permita, a Rafa Nadal se le espera en las eliminatorias de Copa Davis que España afrontará bajo la tutela de Conchita Martínez. La final se disputaría el último fin de semana de noviembre, pero ese suelo todavía queda muy lejos. Su primera cita en la Davis será del 3 al 5 de febrero ante Croacia.
Lee el artículo original en Eurosport : El ahora o nunca de Rafa Nadal en 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario