domingo, 24 de enero de 2021
Biden pretende Ejecutar??? la Pandemia....
Coronavirus: Joe Biden firma acciones ejecutivas dirigidas a poner fin a la pandemia
La estrategia de la administración se basa en siete objetivos principales, entre ellos el restablecimiento de la confianza pública en los esfuerzos del gobierno
02:17
Joe Biden desafía a los estadounidenses a 'enmascararse' durante los primeros 100 días – video
Daniel Strauss in Washington, Joanna Walters in New York and agencies
Jue 21 Ene 2021 21.03 GMT
103
Regístrese en el boletín de noticias De The Guardian's First Thing
Joe Biden firmó otro conjunto de acciones ejecutivas el jueves, su primer día completo en la Casa Blanca,con el objetivo de hacer bien sus planes de usar el poderío del gobierno federal para poner fin a la pandemia de coronavirus.
Su administración planea una respuesta federal coordinada destinada a restaurar la confianza en el gobierno y se centró en impulsar las vacunas, aumentar las pruebas, reabrir las escuelas y abordar las desigualdades que la enfermedad plantea.
"Podemos y venceremos a Covid-19. Estados Unidos merece una respuesta a la pandemia Covid-19 impulsada por la ciencia, los datos y la salud pública, no por la política", dijo la Casa Blanca en un comunicado que describe la estrategia nacional de la administración.
Esa estrategia se basa en siete objetivos principales: restablecer la confianza pública en los esfuerzos del gobierno; obtener más dosis de vacuna en más brazos; mitigación de la propagación, incluidos los mandatos de máscara; ayuda económica de emergencia; una estrategia para que las escuelas funcionen y los trabajadores vuelvan al trabajo; establecer un grupo de trabajo de equidad para abordar las disparidades en el sufrimiento que entrañan cuestiones de raza, etnia y geografía; y prepararse para futuras amenazas.
Anuncio
Biden se ha comprometido a vacunar a 100 millones de personas en 100 días y revertir el impacto de un año de respuesta mal administrada bajo Donald Trump que vio morir a más de 400.000 personas y más de 24 millones de infectados, con diferencia las peores tasas del mundo.
Más de 4.200 personas murieron de coronavirus en Estados Unidos el miércoles, el segundo total diario más alto de un brote cuyo primer caso confirmado fue anunciado hace exactamente un año.
Pero las órdenes ejecutivas van mucho más allá de los esfuerzos de vacunación.
El jueves, Biden anunció un aumento de las restricciones de viaje para los viajeros globales.
"A la luz de las nuevas variantes del Covid-19", dijo, los viajeros internacionales que vuelan a los Estados Unidos "tendrán que probar antes de subirse a ese avión ... y cuarentena cuando lleguen a América".
El presidente planea volver a comprometerse con la Organización Mundial de la Salud, una reversión de la medida de la administración Trump para cortar los lazos. Biden también está iniciando un equipo de respuesta de la Casa Blanca Covid-19.
Anthony Fauci, el funcionario clave de salud pública que se ocupa de la pandemia para la administración Trump y ahora para biden, hizo un discurso ante la Organización Mundial de la Salud antes del amanecer del jueves después de haber sido elegido para encabezar la delegación estadounidense al grupo de salud global, en uno de los primeros actos de la presidencia de Biden.
Fauci dijo que se habían entregado cartas al grupo para retirar formalmente el proceso de retirada de Estados Unidos de la OMS que Trump había anunciado en mayo pasado después de declarar que era demasiado "centrado en China" y financiado desproporcionadamente por Estados Unidos para ningún beneficio.
"Me siento honrado de anunciar que Estados Unidos seguirá siendo miembro de la OMS. Estados Unidos también tiene la intención de cumplir con sus obligaciones financieras con la organización", dijo Fauci.
Joe Biden reverses anti-immigrant Trump policies hours after swearing-in
Read more
En una entrevista de Good Morning America el jueves por la mañana, Fauci dijo que "era realmente un día muy bueno", ya que los Estados Unidos se comprometió con la OMS, desvinculación de la cual, dijo, otros países y funcionarios de salud de los Estados Unidos habían encontrado "muy desconcertantes".
He said he was “fairly confident” that the US could reach its 100-day vaccinations goal.
The Biden administration plans to partner with states and local governments to set up community vaccination centers at stadiums, gymnasiums and conference centers.
The president called the Trump White House’s vaccine distribution and administration plan “a dismal failure” after the federal government badly missed its own stated goal to vaccinate 20m Americans by the end of 2020. It reached only about 10% of its goal.
The Trump administration’s vaccine distribution plan was “nonexistent”, forcing Biden’s nascent administration to start ‘from scratch, according to a report from CNN citing unnamed sources.
The administration will staff new sites with personnel from federal agencies as well as first responders and medical personnel serving in the military. The government plans to partner with federally qualified health centers to help reach under-served communities to distribute vaccines; mobile clinics will also be set up.
Para ampliar la distribución de vacunas, la administración Biden planea interrumpir la política de la administración Trump de "retener niveles significativos de dosis". Se instará a más estados a fomentar las vacunas.
Biden ha emitido una orden ejecutiva por la que se establece una junta de pruebas de pandemia de Covid-19. La idea es que la junta ofrezca un "enfoque claro y unificado de las pruebas", según los funcionarios de la administración de Biden.
Y el presidente firmó otra orden ejecutiva para hacer pruebas para el virus gratis para los estadounidenses que no tienen cobertura de salud y ofrecen maneras en que algunos de los más vulnerables pueden obtener ayuda.
Otra orden ejecutiva requiere que la gente use una máscara en trenes, aviones y buques marítimos.
Biden también planea utilizar el fondo federal de socorro en casos de desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, por sus" para proporcionar reembolso por el equipo de protección personal (EPP), limpieza y costos necesarios para reabrir las escuelas de manera segura.
La administración está buscando corregir las deficiencias de suministro y requerirá que las agencias federales utilicen la Ley de Producción de Defensa, una medida que permite al gobierno movilizar a las empresas para ampliar la producción de equipos esenciales.
Biden restaurará un equipo de la Casa Blanca sobre los riesgos para la salud global establecidos bajo Barack Obama y desmantelados bajo Trump.
Las órdenes ejecutivas tienen como objetivo ayudar a las personas de color en particular. Uno creará un grupo de trabajo de equidad sanitaria Covid-19.
Biden emitirá una orden para desarrollar una estrategia nacional para reabrir las escuelas, con la esperanza de cumplir su meta de tener la mayoría de las escuelas primarias y medias abiertas dentro de sus primeros 100 días en el cargo, y pedirá al Congreso que proporcione ayuda adicional de $130 miln a las escuelas, $35 miln para universidades y colegios con dificultades, $25 miln para centros de cuidado infantil en riesgo de cierre y $15.000bn en asistencia infantil para familias con dificultades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario