miércoles, 21 de julio de 2021
Asturianos en la Ola....
Bezos dona 100 millones de dólares a la ONG del cocinero español José Andrés
LA VOZ
REDACCIÓN
ACTUALIDAD
José Andrés terminó hace unos días el Camino, coincidiendo con su 52 cumpleañosJosé Andrés terminó hace unos días el Camino, coincidiendo con su 52 cumpleaños XOAN A. SOLER
El propietario de Amazon dio a conocer el desembolso de su nueva iniciativa filantrópica al regreso de su viaje espacial
21 jul 2021 . Actualizado a las 10:22 h.
Comentar · 0
Jeff Bezos es el hombre del día. No por el dominio de su compañía, Amazon, sino por el viaje espacial de once minutos que le ha hecho pasar a la historia. El multimillonario, que definió este martes como «el mejor día» de su vida, aprovechó su regreso a la tierra para dar a conocer su nueva acción filantrópica anunciando el premio Courage & Civility Award. Se trata de una donación de 200 millones de dólares -unos 170 millones de euros- para varias organizaciones sin ánimo de lucro.
Entre los beneficiarios hay un español. Se trata del chef José Andrés y su ONG World Central Kitchen. El cocinero, reciente premio Princesa de Asturias de la Concordia, recibirá 100 millones de dólares -85 millones de euros- para su iniciativa solidaria. Bezos reconocía el proyecto del español por haber «inspirado al mundo con sus acciones».
El dueño de Amazon ha hecho coincidir de esta forma su impactante expedición espacial con el anuncio de su iniciativa solidaria.
Además de José Andrés, también ha resultado beneficiado Van Jones, comentarista y fundador de la organización Dream Corps.
El sueño espacial de Jeff Bezos
Jeff Bezos se convierte en astronauta tras su aventura espacial de once minutos
XAVIER FONSECA
Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo y desde este martes también un astronauta. El propietario de Amazon y Blue Origin completó con éxito su aventura espacial de once minutos. El cohete New Shepard ascendió hasta los 100 kilómetros de altura, donde se encuentra el límite con el espacio exterior. De vuelta en la Tierra, Bezos abandonó la capsula sano y salvo, ataviado con un sombrero tejano y muy contento por la experiencia.
Le acompañaron su hermano Mark, la pionera de la aviación estadounidense Wally Funk, de 82 años, y Oliver Daemen, de 18. El joven se incorporó a última hora. Su padre, el magnate holandés Joes Daemen, le ha costeado el capricho por una cantidad que no ha trascendido después de que otro millonario que iba a pagar 28 millones por la plaza haya renunciado al asiento por problemas de agenda.
Seguir leyendo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario