La TV1....manda.
04.05.2009 10:13 (AHORRO CORPORACION)
TVE1 (16,1%) mantiene liderazgo por quinto mes consecutivo, aunque pierde 9 décimas respecto a marzo y marca el nivel más bajo de los últimos 10 meses.
Antena 3 TV (15,3%) se mantiene como la segunda cadena más vista y además sube una décima frente al mes anterior.
Telecinco (14,6%), baja 4 décimas y sigue en tercera posición, superada por TVE1 y Antena 3 TV, marcando un mínimo histórico.
Cuatro (9,0%) repite el buen dato de los dos meses anteriores y La Sexta (7,7%) gana un punto de audiencia y marca su mejor dato histórico gracias a los 20 partidos de fútbol retransmitidos en abril.
Hay que destacar también que, por primera vez, el conjunto de cadenas temáticas (suma de las temáticas con concesión TDT y de las temáticas de pago) han sido las más vistas con una cuota de audiencia total del 16,5% (15,7% en marzo).
Respecto al consumo de TV, se ha consumido en abril 229 minutos de media por persona al día, 6 minutos menos que en marzo aunque se sigue en niveles máximos de los últimos 5 años.
Telecinco marca su peor dato histórico mensual, volviendo a la tendencia de caída de los últimos meses y que solo había conseguido frenar en marzo. En el acumulado de los cuatro primeros meses su audiencia se sitúa en el 15,0%, lo que supone una caída del -21% frente al mismo periodo del año anterior. Esto, sumado al descenso del mercado publicitario (-27% en 1T08) tendrá un fuerte impacto en los resultados de 1T09 de la cadena (esperamos -38% en ingresos, -73% en EBITDA y -78% en resultado neto).
Antena 3TV sube respecto al mes anterior (aunque sigue un punto por debajo del nivel de hace un año) y se consolida en segunda posición. Además, considerando también las audiencias de sus dos canales de TDT (Antena.Neox y Antena. Nova), contabilizadas dentro del conjunto de las cadenas temáticas, la audiencia total del grupo Antena 3 TV aumentaría hasta el 16,8%. Valoramos este dato positivamente puesto que ya en los resultados de 1T09, publicados el pasado jueves, pudimos apreciar que la estrategia de venta conjunta de la audiencia de todos sus canales ha permitido que los ingresos publicitarios de Antena 3 TV caigan menos que el sector.
<< volver
Secciones relacionadas
Recomendación PRISA
Otras noticias PRISA
Recomendación ANTENA 3 TV
Otras noticias ANTENA 3 TV
Recomendación TELE 5
Otras noticias TELE 5
Cotizaciones Ibex 35
Índices bursátiles
Mercados y bolsas
Últimas noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario