Dieron pena, un festival del Manchester que ya espera, al Barça?
Liga de Campeones - Ronaldo y el Manchester esperan en la final
Eurosport - mar 05 may 22:41:00 2009
El Manchester United consigue el pase a la final de la Liga de Campeones después de derrotar en el Emirates Stadium al Arsenal (1-3). Dos goles de Cristiano Ronaldo y otro del coreano Park hicieron estéril el tanto de Robin Van Persie.
MÁS NOTICIAS
El camino a Roma pasa por Londres
Cesc: "Esta es una gran oportunidad"
¡Así te lo hemos CONTADO!
El Manchester se ha convertido en el primer invitado a la gran final de Roma. El resultado de la ida, unido al gran ambiente del Emirates Stadium y a los precedentes positivos para los 'Gunners' invitaban al optimismo.
La inercia favorable hizo que el Arsenal comenzase el encuentro más enchufado. Pese a no contar con oasiones dignas de destacar en los primeros minutos, los locales daban la sensación de comenzar el encuentro con más ganas que en el envite de Old Trafford.
Sin embargo, en diez minutos, dos zarpazos del United dejaron la eliminatoria vista para sentencia. Primero, a los siete minutos, Park enviaba a la red un buen pase de Cristiano Ronaldo, héroe indiscutible de la noche, después de un inoportuno resbalón del canterano Gibbs, que sufriría el castigo de la sustitución en el descanso.
Tres minutos después, Ronaldo abriría su cuenta particular con un lanzamiento de falta duro y lejano. Almunia no podía prolongar su gran partido de la ida, encajando un gol contra el que pudo hacer más.
El cancerbero español pudo enmendar su error minutos después, con una gran intervención a disparo de Wayne Rooney. El Arsenal estaba muy tocado y la reacción se vislumbraba como algo prácticamente imposible.
Ronaldo se reivindica
Los cuatro goles que necesitaban los hombres de Arsene Wenger eran una montaña demasiado alta y la calidad de los atacantes distaba años luz de la que maravillase en otras ocasiones. El Manchester, además, se convertía en un cuchillo a la contra y Almunia tenía que volver a esforzarse a fondo para despejar a córner un zurdazo de Cristiano Ronaldo.
Sería la introducción al tercer gol de los 'Red Devils'. Una contra magistral que comenzó Park, que condujo Rooney y que culminó Ronaldo. Los pocos ilusos que quedaban en la grada abandonaban su sueño de disputar la segunda final de la historia del equipo.
Con todo perdido, el Arsenal se relajó y jugó sus mejores minutos. Van Persie, el mejor de los locales, probaba a Van der Sar con un lanzamiento desde fuera del área. También lo intentaría Bendtner con un lanzamiento que se encontraba con el lateral de la red.
El Manchester sólo tenía que esperar para conseguir el pase a la final. La alegría no sería completa, ya que a falta de cuarto de hora, Fletcher derribaba a Cesc Fábregas cuando el catalán se disponía a marcar. Penalti, expulsión y el escocés que se perderá la gran final. Van Persie hacía inútil la estirada de su compatriota y anotaba el gol del honor, pero ya estaba todo dicho.
El cuadro de Alex Ferguson espera ahora su rival en la final. Será el Chelsea de Guus Hiddink, reviviendo la final del año pasado o el Barcelona de Pep Guardiola, en lo que se convertiría en la final más atractiva, con los dos mejores equipos de la temporada frente a frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario