Y sigue mejorando en su juego, hasta donde , cuando ?
Roma Masters 1000 - ¡Ave Nadal! Roma también te corona
Eurosport - dom 03 may 19:47:00 2009
Rafa Nadal vence a Novak Djokovic por 7-6 (2) y 6-2 y conquista el Masters 1.000 de Roma por cuarta vez en su carrera deportiva. Con esta victoria el español conquista su 15º Masters 1.000 superando los 14 de Roger Federer, ya sólo tiene por delante el récord de Andre Agassi (17).
MÁS NOTICIAS
Conoce el CUADRO del Masters 1000 de Roma
Disfruta de la FOTOGALERÍA del torneo romano
Sigue la ZONA NADAL en Eurosport
¡Así te hemos CONTADO el Nadal vs. Djokovic!
Emulando a Cayo Julio Cesar, Rafa Nadal volvió al Foro Itálico de sus conquistas por suelo europeo, pentacampeón en Montecarlo y el Godó, para erigirse como nuevo emperador del Masters 1000 de Roma.
La ciudad de las siete colinas se rindió a la tiranía del nº 1 del mundo, bajo la tierra batida del foso romano: cruzados imposibles, derechas categóricas, peloteo mortificante y arrancadas explosivas. Las legiones de un tenista que lleva marchamo de leyenda.
La crónica de un tetracampeón hispano
Roma amanecía engalanada para la ocasión. En la grada del Foro Itálico la cámara buscaba las caras conocidas de la 'mode' romana. No cabía un alma y bajo un sol de justicia lucían las pamelas, los sombreros y las gorras. Sobre los palcos, el vulgo rugía ante la entrada de las dos raquetas más en forma del circuito. Djokovic, vigente campeón del torneo, y Nadal, el Rey de la tierra. En el foso el polvo de arcilla y en juego nada menos que el cetro de Roma.
El partido cumplió las expectativas, y lo hizo con creces. Dos horas de juego donde Nadal volvió a mostrarse demoledor pese al esfuerzo titánico y meritorio de Djokovic, que levantó dos bolas de set en la primera manga y puso al nº 1 contra las cuerdas. El partido arrancó como le gusta a Nadal, break a favor y mensaje al rival, 'lo tienes crudo'. Ambos jugadores se mostraron seguros con su servicio y el set avanzó hacia su desenlace: (5-4) y saque para el tenista balear. Allí Nole salvó el primer set ball y consiguió el break. Serbio y español se rompieron nuevamente el servicio y llevaron la manga al tie break.
Ocurrió lo de siempre. El balear jugó mejor, fue más seguro y, sobretodo, no dudó. La desesperación, con raquetazo al suelo incluido, y los errores no forzados sentenciaron al balcánico que acabó cediendo el set en una muerte súbita donde Nadal, simplemente, ejerció de nº 1. La segunda manga fue otra historia. Nole aguantó lo que pudo: hubo largos peloteos, grandes derechas, dejadas electrizantes y voleas increíbles; hasta que Rafa con 3-2 volvió a romper el servicio del serbio para encarrilar el partido, que cerró con una derecha que limpió la línea y le dio el título.
Con esta victoria el español conquista su 15º Masters 1.000, superando los 14 de Roger Federer, ya sólo tiene por delante el récord de Andre Agassi (17); se convierte en tetracampeón del torneo romano; acumula 148 victorias sobre polvo de arcilla en 151 partidos desde el 2005 y completa 27 títulos sobre tierra batida en su carrera deportiva. El tenista español vuelve a coronarse en Roma y su leyenda continúa. ¡Ave Nadal!
Álvaro Ferreres / Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario