Y con los amigos, aún mejor.
No sólo de Tuenti viven sus fundadores: toda la cúpula de la red social española tiene perfil en Facebook
@Redacción - 09/09/2009
Una máxima de internet sobre el uso de las redes sociales asegura que una persona no decide en qué comunidad virtual quiere formar parte. Sencillamente, acabará integrado en aquella donde ya estén sus amigos y conocidos. El efecto llamada y el reclamo de la invitación se encargan del resto para que el internauta dirija sus pasos hacia donde le llevan sus contactos digitales.
Puede haber ocurrido lo mismo con los intrépidos fundadores de Tuenti. Los cinco veinteañeros que crearon en el verano de 2006 la que con el tiempo se ha convertido en la primera red social española no hacen ascos a sus competidores. De hecho, toda la cúpula tiene registrado un perfil en Facebook, la primera red social a escala mundial y su principal rival para el mercado español.
Una cosa son los negocios y otra el ocio. Tal vez por eso, tanto Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaco Ayuso, Kenny Bentley y Adeyemi Ajao, los cinco magníficos de Tuenti, no tienen inconveniente en hacer también comunidad en las redes del enemigo estadounidense Facebook, que cuenta en España con más de seis millones de usuarios únicos al cierre de agosto de este año.
Aunque para ser exactos, la actuación de los padres de Tuenti no es extraordinaria entre los usuarios de Internet. Y mucho menos entre la generación de nativos digitales: igual de habitual es tener cuentas de correo electrónico con distintos proveedores, como lo es tener varios perfiles en redes sociales con otras características, como MySpace o Hi5, o formar parte de la legión de Twitter.
Falta por saber si los chicos de Tuenti han invitado a sumarse a su red a Mark Zuckerberg, el universitario culpable del éxito de Facebook. Un invento de veinteañeros que ha dejado de ser un juego para convertirse en una herramienta de comunicación masiva susceptible de ganar dinero. Un escaparate que ni los políticos quieren dejar pasar por alto, como bien sabe Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario