Liga de Campeones - El Barça evita un buen Cacau en Stuttgart
Eurosport - mar 23 feb 23:24:00 2010
Ibrahimovic logró el empate para un Barça que hizo, posiblemente, en Stuttgart su peor primera mitad en los 101 duelos de la era Guardiola. Cacau, el brasileño que el sábado ante el Colonia anotó 4 goles, abrió el marcador en el minuto 25. El sueco hizo su primer gol a domiclio en la Champions.
Ya lo había avisado Pep Guardiola en los días anteriores al partido. Si los azulgranas no mejoraban la imagen de los últimos partidos, no conseguirían clasificarse para los cuartos de final de la competición. En Stuttgart, el Barcelona hizo su peor primera parte de la era Guardiola. Después de cien encuentros, los catalanes no solo no encontraban la manera de hincarle el diente al veterano Jens Lehmann, sino que sufrían en sus carnes del asedio que ellos mismo habían infringido durante un año y medio a todos sus rivales.
Comenzó el Barcelona los primeros minutos con la pelota en sus pies. Como siempre, nada novedoso, nada que hiciera pensar en un día con excesivo trabajo para Víctor Valdés. Pero pronto se cambiaron las tornas. Los primeros arranques de los alemanes levantaron los ánimos del público que llevó en bolandas a un equipo con poca calidad pero mucha furia en su escudo.
Molinaro y Celozzi subían sus bandas con frecuencia y a los laterales del Barça, Puyol, por jugar fuera de su sitio y Maxell, por poco habitual, se les acumulaba el trabajo. Fue precisamente un centro de Celozzi el que terminó por desatar la locura en las gradas del Mercedes Arena. El hombre de los cuatro goles, Cacau cabeceaba a las mallas de manera inapelable. El golpe levantó definitivamente al equipo teutón que se lanzó sobre la meta de Valdés en busca de un segundo gol. Los azulgranas estaban más tocados que nunca y una segunda caída a la lona podría haber sido preocupante.
Se sucedieron las ocasiones. El guaradmeta catalán, cuestionado en tantas y tantas ocasiones, respondió a sus detractores como mejor sabe hacer, con intervenciones de mérito en partidos complicados. Por el bando visitante, solo una jugada de genialidad de Messi terminaba con un inesperado regalo de un portero cuya jubilación hace tiempo que debía haberse producido. El inexplicable error de Lehmann terminaba con la pelota golpeando el poste. Por desgracia para el Barça, todo quedó en un susto.
Cambio tras el descanso
Guardiola debió leer la cartilla a los suyos en el vestuario, ya que el juego cambió en la reanudación. La entrada de Henry permitió a Xavi e Iniesta jugar más jutos y comenzar a llevar la manija del encuentro y el gol acabó llegando. Centro al área que cabeceaba Piqué en una zona que no por extraña para un defensa le resulta poco habitual y la pelota acabó en las botas de Ibrahimovic. A la primera despejó Lehmann, pero a la segunda el sueco no perdonó.
El Barcelona intentaba conseguir el tanto de la victoria, pero cada vez que se estiraban los alemanes correspondían con un susto por lo que los hombres de Guardiola levantaron el pie del acelerador mientras los germanos paraban el ritmo del partido a ritmo de duras patadas.
Con el empate, la vuelta en el Camp Noy se hace aún interesante. El Barcelona no debería tener problemas para acceder a los cuartos de final del torneo, pero tendrán que cuidarse de las ráfagas de furia de Cacau, un jugador que pronto sonará en las agendas de los mejores clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario