martes, 23 de febrero de 2010

Las TDT, con los trastos.....

En las cabezas.....de algunos.

"los ultras conquistan la TDT"

18:21 | 22 de febrero, 2010 Redacción

Para el periódico 'El País', Intereconomía, con el programa 'El Gato al Agua' a la cabeza, es un claro ejemplo de cadena ultraderechista, sin pluralidad y con informaciones en algunas ocasiones falsas.

Según el diario El País, los "ultras" conquistan la TDT

Madrid.- Según expone 'El País' en su edición de este lunes las tertulias son un formato barato con lo que diferentes cadenas de la TDT, como Intereconomía, se han beneficiado de ello. Califica a programas como El Gato al Agua de esta casa como coloquios monocolor en los que se destilan los argumentos más reaccionarios y ultras. Va más allá al afirmar que en esta cadena reina el vocerío y el alboroto frente a programas como Hoy, de Iñaki GAbilondo en CNN+, espacio que defienden como la hora de la reflexión y el análisis.

El País pone a Intereconomía como el paradigma de cadenas con una intención ideológica muy clara. Transcribe unas declaraciones de Antonio Jiménez, director de
El Gato al Agua, en las que afirma que han conectado con un sector de la sociedad porque no son tibios con temas importantes. Esta determinación contra el aborto, Educación para la Ciudadanía, la memoria histórica, la defensa del castellano en las escuelas... es considerada por 'El País' como la defensa de postulados radicales y populistas. En cambio, los axiomas esgrimidos por Gabilondo son centrados y lejos de radicalismos.

El País tiene la solución ante el abanico de cadenas de la derecha. Como, según dice IU, el pluralismo va de la derecha a la extrema derecha, propone la creación de un Consejo Audiovisual que regule los contenidos de las cadenas. Es decir, quiere que en España se implante algo similar al CAC que existe en Cataluña. Un organismo que vigile y controle a las cadenas televisivas. Es decir, un ataque directo a la libertad de expresión, tal y como está ocurriendo con Cataluña con el cierre de emisoras y demás medios. Y esta es la solución de este periódico. Está claro que a 'El País' le duele que cadenas como Intereconomía defiendan valores sin temor y en libertad, valores humanistas compartidos por cada vez una mayor parte de la población española.

No hay comentarios: