martes, 23 de febrero de 2010

Otro Angelito en la calle.

Philips vela por nuestra salud y.....su negocio.

Electrónica de consumo

Philips lanza un 'ángel de la guarda' de la salud

Desarrolla aparatos contra el estrés, el insomnio, las arrugas o la impotencia

Antonio Ruiz del Árbol - Barcelona - 23/02/2010

Philips lleva al extremo la transformación del negocio de productos de consumo con el lanzamiento de aparatos domésticos para combatir el insomnio, el estrés, el envejecimiento o el bloqueo sexual.

La compañía de electrónica de consumo ha dado un vuelco al concepto tradicional de los productos de consumo. Mantiene su línea de afeitadoras, aspiradoras, televisiones, cafeteras, planchas, etc., pero anuncia su apuesta para poner en el mercado una nueva gama de artilugios que se convertirán en el ángel de la guarda en la defensa de nuestra salud.

Alejandro Cidón, director general para España del negocio de consumo y estilo de vida, asegura que la apuesta por los productos y servicios en torno a la salud se apoyan en una visión de este concepto como una vía para "sentirnos a gusto con nosotros mismos", según explicó.

Entre los productos que la compañía ya ha lanzado en los mercados de Estados Unidos y Holanda, y que llegarán a España en los próximos años, destaca uno bautizado con el nombre de Direct Life.

Se trata de un pequeño artilugio cargado de sensores que su propietario lleva encima durante la jornada. El aparato mide toda suerte de parámetros en relación a la actividad de su dueño y compara su comportamiento con una tabla de medidas que con anterioridad y de manera individualizada se han introducido en un programa de ordenador vinculado al funcionamiento del aparato.

Este ángel de la guarda de nuestra salud nos regaña si nos agitamos en exceso, si somos demasiado sedentarios, si nuestro ejercicio es contrario al estado de nuestro corazón o si el tiempo que dedicamos al sueño es menor que el que necesitamos.

El precio del producto se sitúa en unos 70 euros. Además, Philips ofrece la opción de contratar un sistema de seguimiento de nuestra salud por ordenador durante periodos renovables de 12 semanas en el que expertos en distintas materias analizan los parámetros recogidos por el aparato y nos ofrecen consejos para hacer más saludables nuestros hábitos diarios.

Juguetes sexuales

La multinacional holandesa ha lanzado además su cuarto juguete sexual en el marco de una gama de productos que denomina "masajeadores sensuales". El nuevo aparato va dirigido a un mercado de gama baja con un precio de 69 euros. Sus particularidades en relación con los juguetes precedentes son que su batería dura más tiempo y se puede usar debajo del agua.

Además, Philips ya ha puesto en el mercado una línea de aparatos denominada Lumea, basados en foto depilación, que también tiene aplicaciones para reducir las arrugas y combatir el envejecimiento.

Por otro lado, la multinacional prepara una gama de productos para combatir el estrés y ha comprado la empresa Respironix con la que en breve comenzará a lanzar aparatos domésticos con los que se podrá combatir el insomnio.

Alejandro Cidón explicó que el ejercicio de 2009 fue "un año muy duro" para el negocio de electrónica de consumo, aunque desde el mes de septiembre el negocio de la multinacional en España ha crecido "todos los meses en relación con el ejercicio precedente". Dijo que "2010 también será un año difícil". El directivo anunció que en el último trimestre de 2009 es el primero en muchos años en el que el negocio de venta de televisores de la multinacional obtuvo beneficios "gracias a la política de centrarnos en la venta de aparatos de gama alta".
El 21% más de inversión en promociones

Alejandro Cidón, director general para España del negocio de consumo y estilo de vida, aseguró que la filial española de la multinacional invirtió un 21% más en actividades de promoción en 2009. Según el directivo, "aunque la crisis sigue aquí, hay que prepararse ya que algún día desaparecerá".

La compañía señaló asimismo que la mitad de las ventas totales en 2015 serán de origen ecológico, tras lograr que el pasado ejercicio un 31% del total de ventas fueran de productos verdes.

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