La CAM tranquiliza por carta a las oficinas
31.03.2011 VALENCIA J.B. 0
La Caja del Mediterráneo ha enviado a primera hora una circular a los directores de sus oficinas para tranquilizar a los clientes. Mientras, el presidente y la directora general de la caja se encuentran esta mañana en Madrid, para presentar sus propuestas al Banco de España.
Igual que hizo la semana pasada, la caja alicantina ha querido apaciguar los ánimos de los clientes desde el momento en el que las sucursales abrieran sus puertas. Por ello, los directores de las oficinas tenían a primera hora un comunicado en ese sentido. Según un portavoz oficial de la caja, ese comunicado dice que la entidad está en un proceso de normalidad, que se trata de una entidad viable reconocida como tal por el Banco de España y que se encuentra en la línea para realizar su recapitalización.
Al mismo tiempo, el presidente de la CAM, Modesto Crespo, y la directora general, María Dolores Amorós, se encuentran esta mañana en Madrid presentando al supervisor bancario los planes para recapitalizar la caja. Éstos pasan por acudir al Frob para alcanzar los ratios necesarios. Por el momento, no ha revelado cuánto calcula que debería ser esa aportación, aunque se estima que podrían ser unos 2.000 millones de euros y que el estado entraría con un 50% en el capital del banco que debería crear.
Posteriormente, está previsto que se convoque un consejo extraordinario de la CAM, que probablemente se celebrará mañana, viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario