Merecieron la Liga.
Liga - El campeón se confirma en La Catedral
El Real Madrid
más Cristiano confirmó su condición de campeón en el mejor de los
escenarios: La Catedral. Necesitaba un triunfo para que Mourinho
completara su poker liguero continental y aprovechó la primera cita. Sin
demoras, con el hambre que ha mostrado en todos los campos de nuestra
Liga.
La alineación fue una declaración de intenciones de todo un campeón liguero que ha batido todos los récords establecidos para tumbar la hegemonía del mejor Barça de la historia. Cierto es que su fútbol ha sido industrial en gran parte del campeonato; que su cuerpo técnico no hace ni un solo esfuerzo por ganarse la simpatía y la admiración de sus rivales y que algunas actitudes chocan con su historia, pero negar su potencial es tan injusto como absurdo. Toda la polémica suscitada en torno a la sede de la Copa del Rey estuvo presente hasta que arrancó el duelo.
Poca admiración y muchos silbidos.Gritos a Florentino en el arranque, justo hasta que Susaeta obligó por primera vez a Casillas tras un centro de Toquero. El Madrid no estaba exigido, sabía que su mejor era recuperar y salir corriendo con todos los veloces: Callejón, Higuain, Cristiano y Ozil. Curiosamente fue en un córner cuando llegó su primera opción: un penalti a favor del Madrid. Buen momento para que se redimiera el portugués, el mejor momento olvidar la mano de Neuer, pero Iraizoz eligió un buen día para estrenarse en los penaltis como león en Liga.
Zarpazos blancos
En una contra de libro fueron golpeados por Ozil. No había alcanzado el partido su primer cuarto y se empezó a colocar vallas en la Cibeles. El Athletic buscó la remontada pese al riesgo fe goleada. Casillas sacó varias manos, especialmente signficativa una a zurdazo de Iñigo Pérez, ya que el rechace se estrelló en el larguero. Lo mismo le sucedió a Ozil segundos después. Bielsa quitó a San José, colocó a Iraola para volver a la defensa de cuatro. Poco se notó ya que en un córner Cristiano siguió sumando en su lucha por la Bota de Oro.
La grada cantó el 'Athletic Beti Zurekin', agitó las bufandas mientras entonaba 'La Marcha Triunfal' consciente de que sus días de gloria son el 9 y el 25 de este mes. Luego loas a Bielsa mientras los blancos profiaban por el cuarto, especialmente cuando los locales se quedaron sin Javi Martínez.
La ambición que mostró en La Catedral contrastó con la ofrecida hace una semana ante el Bayern, cuando Mourinho ordenó replegarse en el momento que debían certificar el pase a la final. Parece claro que cuando Mourinho olvide su vena más conservadora en Europa, lo que le castigó hace un año ante el Barça, conseguirá redondear un equipo que opta a ser de leyenda.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Athletic Club: Iraizoz; Javi Martínez, Ekiza, San José (Iraola, min.46), Aurtenetxe; Íñigo Pérez, De Marcos, Muniain; Susaeta, Ibai Gómez y Llorente.
3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Marcelo, min.86), Özil (Granero, min.78), Cristiano Ronaldo; e Higuain (Benzema, min.76).
Goles: 0-1, min.15: Higuain. 0-2, min.20: Ozil. 0-3, min.50: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó a Javi Martínez, en el minuto 72, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales San José, Toquero e Íñigo Pérez, y a los visitantes Sergio Ramos, Coentrao, Arbeloa, Xabi Alonso y Ozil.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga -en su día aplazada-, presenciada en un San Mamés cercano al lleno por unos 39.000 espectadores. Unos cientos seguidores del Real Madrid. Noche calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario