miércoles, 10 de febrero de 2021
Enhorabuena...subiremos hasta " La Peña " en Porrúa...
Salud levanta el cierre perimetral de Llanes, que se convierte en el primer municipio asturiano en abandonar la alerta "4 Plus"
La Consejería revisará hoy la situación en Oviedo y Cangas del Narcea para decidir qué hacer con las restricciones en estos concejos
EVA SAN ROMÁN
10·02·21 | 13:09 | Actualizado a las 13:14
0
Controles de la Guardia Civil en Asturias.
Controles de la Guardia Civil en Asturias.
Salud ha levantado el cierre perimetral de Llanes. Desde el pasado 3 de febrero “no ha habido ningún caso positivo confirmado oficialmente en el concejo y en los últimos siete días la tasa de contagios por 100.000 habitantes ha descendido a 324” con lo que a las 00.00 horas del 11 de febrero de 2021 el municipio recuperará la normalidad. Distinta situación presentan Oviedo y Cangas del Narcea, aunque en ambos casos llegan en tendencia de decrecimiento de la incidencia. Sobre todo en la capital del Principado, que encadena varias jornadas reduciendo la tasa general a catorce días y la relativa a mayores de 65 años. Aun así, ambos datos siguen por encima del umbral marcado por Salud. En el caso de la trazabilidad, Oviedo sí cumple el objetivo. Y también lo cumple Cangas del Narcea, que además ha logrado bajar su incidencia en mayores de 65 años por debajo de lo exigido. Sin embargo, sigue presentando una incidencia general a 14 días demasiado elevada.
RELACIONADAS
¿Por qué sigue siendo "crítica" la situación de Avilés por el covid? El Principado descarta relajar restricciones por ahora
Estos son los datos y las restricciones vigentes en Asturias concejo a concejo
La mejoría de los datos en Llanes
Así lo recoge un comunicado que ha emitido hoy el Ayuntamiento de Llanes después de mantener una reunión telemática –que tenía que haberse celebrado ayer- entre responsables de la Consejería de Salud y el alcalde, Enrique Riestra Rozas, para revisar la situación epidemiológica del municipio. “Los resultados de las últimas horas indican una mejoría con una reducción en los tres parámetros de referencia: la tasa por cada 100.000 habitantes, la tasa de mayores de 65 años y la trazabilidad”, explican desde el Consistorio.
“Hemos sido el primer ayuntamiento asturiano en revertir esta preocupante evolución epidemiológica y el mérito es de lo vecinos, que han sabido responder con responsabilidad”, celebra el alcalde. Sin embargo advierte de que se ha pasado “del riesgo extremo al riesgo", y tenemos que seguir en esta línea y no confiarnos ni bajar la guardia. El virus sigue activo y al acecho”, ha abundado el regidor, que hace un llamamiento a la prudencia. “El levantamiento del cierre y las otras medidas aplicadas estos días no deben llevarnos a la relajación. Aún queda mucho por hacer para poder recuperar la tan deseada normalidad. Lo conseguiremos con un comportamiento que ha de salir de la responsabilidad individual”, ha matizado.
Desde la consejería han subrayado que aunque el concejo salga ahora reducido su riesgo podría producirse un retroceso si la población se relaja y, entonces, se volverán a tomar medidas restrictivas: “si empeora la evolución se volverán a la situación anterior de concejo fase 4+”, subrayan.
Salud ha levantado el cierre para permitir la movilidad libre en el concejo y, entre otras cosas, reanudar la actividad en el interior de los establecimientos hosteleros. Sin embargo, “recuerda a los vecinos que se siguen aplicando las medidas generales para toda Asturias establecidas el pasado 18 de diciembre de 2020, con las modificaciones fijadas y publicadas en el BOPA del 11 de enero de 2021”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario