viernes, 11 de agosto de 2023

Laporta rasca en el subsuelo....

Oficial: el Barça cierra la palanca con LIBERO Football Finance AG y NIPA Capital B.V. FC BARCELONA Estos inversores han adquirido el 29,5% de la propiedad de Barça Vision (Bridgeburg) por 120 millones de euros correspondiente a una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media El club debería poder inscribir ahora a la mayoría de los jugadores renovados (Araujo, Balde, Sergi Roberto y Peña) y a dos de los fichajes (Gündogan y Romeu) El director deportivo del Barça se citó en las oficinas del Spotify Camp Nou con el presidente, el vicepresidente deportivo y el director de fútbol para trabajar en el fichaje de Bernardo Silva. Laporta, Alemanya y Yuste Oficial: el Barça cierra la palanca con LIBERO Football Finance AG y NIPA Capital B.V. JAVIER GASCÓN Redactor Actualizado a 11/08/2023 12:28 CEST 151 Ya es oficial: el FC Barcelona anuncia que LIBERO Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V. se han convertido en nuevos socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision. Estos inversores han adquirido el 29,5% de la propiedad de Barça Vision (Bridgeburg) por 120 millones de euros correspondiente a una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media. Barça Vision es la iniciativa del club azulgrana para agrupar todas las acciones asociadas al Web3, NFT's y metavers que forman parte de la estrategia del club para construir el Espai Barça Digital. Con este movimiento el FC Barcelona consigue reforzar la estructura de Barça Vision con socios estratégicos que aportan conocimiento y experiencia en la búsqueda de oportunidades de negocio relacionados con la industria del deporte. Esta palanca debería permitir inscribir a actores principales del Barça. De los jugadores renovados como Araujo, que firmó su ampliación en abril de 2022; el capitán Sergi Roberto; Iñaki Peña, imprescindible para que Ter Stegen tenga un suplente ya experimentado o Balde, que ya luce el dorsal 3 y es una pieza clave para Xavi. En cuanto a los fichajes, Gündogan y Oriol Romeu tienen también plaza asegurada, mientras que Iñigo Martínez, aún lesionado, podría esperar a que el fondo alemán complete la compra del resto de acciones, igual que Marcos Alonso, teniendo en cuenta que Xavi cuenta con varias alternativas para la zaga. Todo dependerá de la interpretación del ‘fair play’ que haga LaLiga con estos ingresos del club. Las dos empresas De Alemania y Países Bajos La compañía con sede en Alemania LIBERO, que cotiza en el Mercado Regulado de la Bolsa de Frankfurt (ISIN: DE000A161N22), es especialista en el apoyo integral de los clubs de fútbol en temas de financiación y rentabilidad ofreciendo asesoramiento y apoyo en todos los aspectos económicos de las compañías. NIPA Capital B.V., compañía de inversión con sede en Países Bajos, proporciona una visión única e innovadora en el proceso de aceleración del crecimiento de empresas y continuará asesorando a la entidad en el futuro. La venta de la participación en Bridgeburg Invest se llevó a cabo de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios y Socias del FC Barcelona celebrada el 23 de octubre de 2021 y ratificada la participación de Socios.com y Orpheus Media como socios minoritarios en la del 9 de octubre de 2022. Socios.com y Orpheus, como socios tecnológicos estratégicos del club, seguirán jugando un rol principal en la estrategia Web3 del FC Barcelona aportando su conocimiento e infraestructura tecnológica para desarrollar nuevas oportunidades mediante sus canales y BAR Fan Token. Para impulsar Barça Media Acuerdo con Mountain & Co. y Acquisition Corp Paralelamente, el FC Barcelona también anuncia el acuerdo con Mountain & Co. y Acquisition Corp (NASDAQ: MCAA), firma especialista en inversiones en compañías tecnológicas y sectores emergentes. El acuerdo está enfocado a que Barça Vision y Barça Media puedan acceder a financiación específica a los nuevos mercados de capital norteamericanos que aceleran las iniciativas del club al sector digital y poder difundir los contenidos de Barça Media a nuevas audiencias en mercados estratégicos para el club en todo el mundo. El FC Barcelona espera que los dos negocios se conviertan en una fuente significativa de ingresos para el club con una valoración estimada de aproximadamente USD 1.000 M (aproximadamente 910 M€). La operación anunciada queda a la espera de la aprobación de los accionistas Mountain & Co. y Acquisition Corp. y de la aprobación de la Asamblea General de Socios y Socias del FC Barcelona como condición de cierre de la operación, que se espera para el último trimestre de 2023. El análisis del presidente Laporta: "ES un movimiento estratégico" Joan Laporta analizó el acuerdo: "Hemos hecho un progreso considerable en los entornos digitales que hacen que nuestros activos se conviertan en un hub creativo que impulsa la marca del FC Barcelona hasta unos niveles únicos en el mundo". El presidente del Barça añadió que "la estrategia de contenido que estamos llevando a cabo se ha demostrado un éxito y nos supone nuevas formas para conectar con nuestros seguidores a nivel global, además de generar nuevas vías de ingresos para la entidad. Este paso que damos ahora es un movimiento estratégico que nos aporta nuevos recursos de cara a que nuestras plataformas sigan creciendo en un momento donde la demanda por contenido digital deportivo es en clara expansión y refuerza la vía de transformación digital iniciada en 2022". Barça Vision es la plataforma del FC Barcelona bajo la que el club quiere agrupar todas las iniciativas asociadas al Web3, NFT's y metavers. Barça Vision es parte fundamental de la estrategia del club para construir el Espai Barça Digital y agrupar a la comunidad digital de aficionados y aficionadas del FC Barcelona de todo el mundo, con foco en la Gen Alpha, Gen Z y los Milennials. En este sentido, el FC Barcelona ya ha dado diferentes pasos como el canal oficial del FC Barcelona a Discord o el lanzamiento de la colección de 3.000 NFTs del Barça con Plastiks para promover proyectos de sostenibilidad en todo el mundo. La construcción del Espai Barça Digital es una de las prioridades de la Junta Directiva presidida por Joan Laporta al mismo nivel de la transformación física del Espai Barça. El camino trazado de la nueva era digital del FC Barcelona arrancó el 29 de julio de 2022 cuando el Barça subastó en Sotheby's Nueva York el primer NFT de la historia del Club, la Masterpiece #1 In a way, Immortal, un homenaje a un gol icónico de Johan Cruyff de diciembre de 1973, y posteriormente la Masterpiece #2 Empowerment, inspirada en Alexia Putellas, en la plataforma digital OpenSea el 28 de junio pasado. Con anterioridad, el club presentó su Fan Token BAR oficial, que ha proporcionado a millones de culés de todo el mundo una nueva forma para interactuar con el club. Con más de 350 millones de aficionados y aficionadas, 520 millones de visualizaciones por televisión y más de 440 millones de fans en las redes sociales a nivel global, el FC Barcelona se ha convertido en una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo. Con Barça Media el FC Barcelona quiere centralizar la creación, producción y comercialización de los contenidos digitales que el club produce desde hace más de 20 años para todas las edades de manera global. Su misión es la de producir contenido dinámico y arrollador que pueda ser difundido a través de canales de distribución propios y plataformas externas líderes mundiales como Disney+, DirecTV, Sony Pictures, Univision y DaZN para llegar a audiencias globales. Cada año el FC Barcelona genera miles de horas de producción audiovisuales que convierten al FC Barcelona en un icono global en el mundo del deporte y el entretenimiento y líder de la difusión digital con más de 2.500 millones de interacciones digitales en sus redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y Twitch) durante la temporada 2021-22. Lee también Oficial: Estanis Pedrola, cedido a la Sampdoria, que pagará tres millones en 2024 El parte médico del PSG sobre Neymar, que no se entrena con el grupo Oficial: Mika Mármol ficha por Las Palmas y el Barça se queda un 50% de los derechos Tags Fútbol

No hay comentarios: