jueves, 4 de julio de 2024
Errores Históricos...
El PP acuerda la nulidad del Bulevar del tripartito tras una sentencia y tres años de trámites
A. A.
OVIEDO.
Jueves, 4 de julio 2024, 02:00
El Ayuntamiento inició a finales del año pasado la revisión de oficio del contrato para declarar la nulidad del Bulevar de Santullano del tripartito. Un procedimiento necesario para llevar a cabo el trámite sin incurrir en los errores administrativos que supusieron que el juzgado rechazase la rescisión del contrato llevada a cabo por el gobierno local en primera instancia a raíz de un recurso del PSOE. Ahora, tras varios meses de tramitación, la remisión del asunto al Consejo Consultivo y hasta el requerimiento a la UTE para que devolviese los más de 300.000 euros de la liquidación, la junta de gobierno local ha acordado la «nulidad de pleno derecho del contrato».
El encargo del tripartito a Gestión Integral del Suelo y Eslava y Tejada Arquitectos se formalizó el 19 de febrero de 2018. No llegó a materializarse y fue en verano de 2021 cuando el equipo de Alfredo Canteli, que accedió a la Alcaldía tras las municipales de 2019, acordó la resolución del contrato con los citados trescientos mil euros de liquidación (más IVA). Un año después, en noviembre, el recurso del PSOE de Wenceslao López prosperaba y obligaba a dar marcha atrás al proceso para rehacerlo.
Ese procedimiento ya ha concluido. La junta de gobierno local, amén de la nulidad, ha acordado borrar de un plumazo aquellas imágenes que dibujaban un lago en la entrada a Oviedo. En su defecto, el Bulevar de Canteli ya se encuentra a muy próximo a su finalización con sus propios hitos: la nueva plaza de la Cruz Roja, la rotonda del Palacio de los Deportes y el Arpa de Santullano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario