lunes, 1 de julio de 2024
Momentos cruciales...
Una columna vertebral con incertidumbres
De los 15 jugadores del Oviedo que superaron los 1.000 minutos en la pasada temporada solo cinco tienen segura su continuidad
Chisco García
Lunes, 1 de julio 2024, 02:00
Cuando termina una temporada es fácil saber qué piezas fueron importantes en un equipo. Basta echar un vistazo a los minutos disputaos y eso determina qué jugadores tuvieron papeles protagonistas y cómo es la base para pensar en el siguiente curso. En el Real Oviedo, únicamente 15 jugadores, de los 26 que formaron parte de la plantilla, superaron los 1.000 minutos y de ellos solo siete tienen asegurada la continuidad en el próximo curso, lo que indica hasta qué punto puede llegar la remodelación del proyecto carbayón.
Noticia relacionada
Mercado de fichajes
Borja Bastón, Camarasa y Mario Hernández cierran etapa en el Oviedo
Chisco García
En el once titular azul por minutos jugados, sólo cinco futbolistas parecen tener seguro que jugarán la temporada 2024-25 con la elástica azul. Dani Calvo, Colombatto, Luengo. Seoane y Masca estarán en la plantilla. Calvo lo hará pese a que su contrato hasta 2025 es con Pachuca, Colombatto repetirá cesión, al igual que Seoane, que ya había llegado el pasado verano con dos años asegurados de estancia en la capital asturiana, y Masca tiene contrato hasta 2025.
Sebas Moyano también tiene contrato y la intención del Oviedo y del futbolista es cumplir ese compromiso que expira en 2025, pero hay equipos interesados en el cordobés y nadie descarta que pueda llegar una oferta por el extremo que pueda hacer cambiar los planteamientos, aunque las cantidades que pediría el conjunto azul no pondrán fácil su salida. El Granada es el club que más interés ha mostrado, aunque no haya hecho ninguna oferta firme por el momento.
Abel Bretones también está atado por el Oviedo, pero el futuro del langreano no parece seguro en el Tartiere. Agustín Lleida, director general del club azul, reconoció que habían llegado dos ofertas por el lateral zurdo, pero que ninguna satisfacía las pretensiones económicas de la entidad y que, si no mejoraban, el futbolista seguiría vistiendo de azul, aunque no parece probable que el club pueda retenerle este verano para jugar en Segunda.
Suscríbete a El Comercio+. Mantente al día con la cobertura más completa sobre las mejores actividades de verano en Asturias. Disfruta de guías detalladas, noticias exclusivas y toda la emoción del verano asturiano. + información
3 meses por
5€
1 año por
30€
El contrato de Borja Bastón, renovado justo cuando el Grupo Pachuca desembarcó en el Oviedo, contemplaba que la temporada 2024-25 estaría vinculado con el equipo nodriza del grupo en tierras aztecas. Hace justo un año, ya se vivió una situación similar con el delantero madrileño, que tenía la posibilidad de jugar con los Tuzos, pero apostó por quedarse en España. En la última temporada volvió a ser el máximo anotador del equipo y aunque su intención fuese seguir vistiendo de azul, el club le mete en la lista de jugadores que finalizan contrato y que no se contempla su continuidad en la plantilla del próximo curso y su futuro apunta a México.
Despedida
Los otros dos jugadores que figuran en ese once inicial por minutos es seguro que no jugarán en el Oviedo: Leo Román, el único que jugó todos los minutos de la competición liguera, aún no sabe dónde estará, pero todo apunta a que será en Primera. LE Mallorca debe decidir si se queda con él o si repite la experiencia de una cesión, pero esta vez a un conjunto de la máxima categoría. Valladolid y Alavés ya han mostrado interés en él, pero también han llegado propuestas desde Italia y el Genoa estaría dispuesto a hacerse con un guardameta que ha demostrado estar preparado para cotas mayores que la Segunda.
Al igual que Jimmy, Viti Rozada terminó su vinculación con el conjunto azul y estará junto a Luis Carrión en la Unión Deportiva Las Palmas, después de haber firmado su mejor campaña con la elástica azul.
David Costas estaba llamado a luchar por los primeros puestos de minutos disputados pero su lesión muscular y posterior intervención quirúrgica en Finlandia le dejaron a medias. Así todo, es el decimosegundo futbolista de la plantilla en minutos y también será una pieza clave en el proyecto de la próxima campaña.
Paulino de la Fuente y Alemao también figuran en esa lista de jugadores con más de 1.000 minutos y su futuro está en manos del Grupo Pachuca. El brasileño parece claro que repetirá cesión y el cántabro ya dejó claro que quiere volver a jugar en Oviedo, pero su situación será analizada en los próximos días, con muchos visos de que se repita la experiencia después de ser el segundo máximo anotador del equipo.
Al borde de los 1.000 minutos se quedó Santi Cazorla, que sumó 970, pero hay confianza plena en que la próxima temporada pueda estar en ese club selecto y sobre todo que él sea el líder dentro y fuera del terreno de juego.
1
comentario
Reporta un error
TE PUEDE INTERESAR
Recomendado porWhat is Outbrain
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario